Capacitación en software para investigadores

Como parte de su formación para los docentes en competencias investigativas, el Centro de Innovación TIC de la Universidad Autónoma de Occidente, realizará una capacitación introductoria al software Atlas.ti. en su versión 7.5.6.

Atlas ti. es un programa que facilita la sistematización y análisis de la información cualitativa en cualquier formato (texto, imagen, sonido y video), que se ha ido posicionando como uno de los más versátiles debido a su flexibilidad para el manejo de la información, al brindar herramientas para trabajar en diversas áreas como educación, medicina, investigación de mercados, planeación, arte, bibliotecología, entre otros.

Por ello y con el objetivo de aportar a la labor investigativa de profesores y estudiantes, se realizará capacitación en este software, el próximo 19 de mayo, de 9:00 a.m. a 12:00 m. en la Sala 2 de sistemas. Este programa trabaja a través de unidades hermenéuticas (o proyectos), con las cuales el investigador mantiene el control sobre los elementos creados en las mismas, permitiendo recuperar grandes cantidades de información con un solo clic o hacer diversos cruces de información con herramientas especializadas.

También es posible representar visualmente los diferentes hallazgos o hipótesis de trabajo que se van desarrollando en redes conceptuales y hacer anotaciones adicionales al procesamiento de la información.

Los interesados pueden acceder a más información sobre este programa en el link http://atlasti.com/es/ Inscripciones a la cuenta cit@uao.edu.co hasta el 14 de mayo.