Catorce nuevos Jóvenes Investigadores Autónomos

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico  dio la bienvenida a los nuevos jóvenes investigadores de la Universidad Autónoma de Occidente, quienes trabajarán con los diferentes grupos de investigación en proyectos en desarrollo.

“Esta es la oportunidad para continuar su formación como investigadores, ya que cuentan con el apoyo de la Universidad y luego pueden acceder a becas de postgrados nacionales o internacionales”, expresó Alexander García, jefe de la Oficina de Gestión de la Innovación y Desarrollo Tecnológico.

La figura de Jóven Investigador se define como: “Un o una joven interesado en aprender a hacer investigación científica e innovación, a través de su vinculación activa a un Grupo de Investigación o de desarrollo. Es un joven con expectativas de continuar su formación de nivel doctoral y con la aspiración de convertirse en un investigador o innovador, para su empresa, región o grupo de investigación” (Tomado del documento Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores “Virginia Gutiérrez De Pineda”, Colciencias, 2009).

Jóvenes Investigadores:

1. Tatiana Muñoz Quiceno (Grupo de Investigación en Comunicación para el Desarrollo).

2. Victoria Eugenia Zapata Cortés  (Grupo de Investigación en Economía y Desarrollo, GIED).

3. Diego Fernando Valencia García (Grupo de Investigación en Energías, GIEN).

4. Cristian Alberto Salazar Durán (Grupo de Investigación en Sistemas de Telemando y Control Distribuido, Gitcod).

5. Juan Manuel Núñez Ospina (Grupo de Investigación en Materiales Avanzados para Micro y Nanotecnología, IMAMNT).

6. Manuel Alejandro Taborda (Grupo de Investigación en Mecánica de Fluidos).

7. Germán David Useche (Grupo de Investigación en Estudios Ambientales para el Desarrollo Sostenible, Geades).

8. Laura Marcela Abadía López (Grupo de Investigación en Ingeniería Biomédica, GBIO).

9. Diana Lizeth Correa Sánchez (Grupo de Investigación en Conflictos y Organizaciones).

10. Lorena Botero Carvajal (Grupo de Investigación en Comunicación).

11. Janeth Londoño Becerra (Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad, Gimpu).

12. Gustavo Agudelo Ospina (Grupo de Investigación en Ciencia e Ingeniería de Materiales, GCIM).

13. Lina Reyes (Grupo de Investigación en Educación).

14. Carlos Sánchez (Grupo de Investigación en Sólidos con Aplicación industrial, Ginsai).

Alexander García Dávalos

Jefe de la Oficina de Gestión de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico