Celebra el Día Internacional de la Danza

Cada año el 29 de abril, desde hace 34 años, en las principales ciudades del mundo, se celebra el Día Internacional de la Danza y la Universidad Autónoma de Occidente por medios de Bienestar Universitario se suma a esta celebración con una muestra de folclor, a partir de las 6:00 p.m., en el auditorio Quincha.

Los grupos formativos de danza de la Universidad, realizarán una puesta en escena que va desde los pasos “arrebatados” de la salsa caleña, pasando por los bailes folclóricos, seguido por los suaves movimientos de la danza contemporánea, hasta llegar a géneros urbanos con el hip- hop. En este espacio, los espectadores también se transportarán a Brasil con los ritmos, letras y movimientos de la Capoeira para luego ser sorprendidos por los encantos de oriente con los movimientos de vientre de la danza árabe.

Acerca del Día de la Danza

En 1982, la Unesco establece el 29 de abril  como el Día Internacional de la Danza, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Por esta razón, cada año se celebra esta fecha con el objetivo de volcar la mirada a este arte y hacia quienes han elegido la danza como medio de expresión que logra traspasar barreras culturales, políticas y étnicas.

Prográmese y celebre la danza

Hoy es un día de fiesta alrededor del arte, por esta razón las universidades, colegios y centros culturales tienen preparada una agenda de actividades con las que los caleños y turistas podrán celebrar este fecha.

Secretaria de Cultura y Turismo
Espéctaculo 'Cali se viste de danza'
Hora: a partir de las 5:00 p.m.

Presentación de grupos universitarios de danza
Hora: a partir de las 5:30 p.m.

Videoteca Cali
Proyección de 'Bailarín del desierto'
Hora: 5:00 p.m.
Lugar: sala 218

Centro de Empredimiento cultural de la comuna 13
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Carrera 28 D No. 70-91. Barrio el Pondaje

Obras Armentum y La balanza
Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Jorge Isaacs

Departamento de Cultura
PBX: 318 8000, exts. 13110 y 13111.