Disminuir letra Aumentar letra
Celebración del Día del Periodista
Publicada por el Viernes 10 de Febrero 2017 en Comunicación Social
Celebración del Día del Periodista

La facultad de Comunicación Social celebró el Día del Periodista con un invitado especial. Andrés Garibello, periodista de la casa editorial El Tiempo, llegó este jueves 9 de febrero, a la UAO para dictar su conferencia ‘Periodismo multimedia: una mirada al futuro de los medios’.

Garibello es un periodista colombiano con experiencia en el desarrollo de contenidos para diferentes plataformas impresas y digitales. Egresado de Comunicación Social de la Universidad La Sabana y máster de la Escuela de Periodismo del diario El País – Universidad Autónoma (Madrid). Trabajó en el Diario La República como periodista de economía, a su vez fue periodistabecario en el medio Cinco Días de España.

Hace parte de la casa editorial El Tiempo desde el año 2002, donde ha ejercido como periodista en las secciones Nación, Vida de Hoy, Judiciales, Unidad Investigativa; además fue jefe de redacción de ElTiempo.com, y actualmente es director de la Escuela de Periodismo Multimedia de El Tiempo, así como editor del Storylab de dicha casa editorial.

Durante la conferencia, que contó con una nutrida asistencia, el invitado habló sobre las claves que deben tener los periodistas actualmente, entre ellas aseguró que “debe ser versátil, tener conocimientos en varias áreas, debe ser una persona con muy criterio periodístico y manejar herramientas digitales”.

Aprende sobre periodismo

La facultad sigue celebrando y el próximo miércoles 15 de febrero, a las 3:30 p.m., en el auditorio Yquinde, estará José Fernando Millán, director de los diarios ADN, quien dictará la conferencia para estudiantes ‘Creación y sostenibilidad de medios periodísticos’.

De igual forma, el mismo día será el taller para egresados ‘Sala de redacción: periodismo político’ a cargo de Millán. La cita es de 5:00 a 6:30 p.m, en Laboratorio de Animación Digital, Sótano 1.

Millán es periodista y politólogo de la Universidad Javeriana, con orígenes en Tuluá, Valle del Cauca. Es el director de los diarios ADN, Boyacá Siete Días y Llano Siete Días.

A lo largo de su carrera en medios de comunicación ha ejercido como cronista de la revista Cromos, miembro de la Unidad Investigativa de El Tiempo, subdirector del Informativo Señal Colombia, libretista y realizador de documentales, editor de eltiempo.com y editor nocturno del diario El Tiempo. Ha sido catedrático de las universidades Javeriana, Externado de Colombia e Inpahu.

Además, escribió el libro ‘Una pasión vestida de verde’ y también hizo parte del equipo de periodistas que escribieron el libro ‘Estamos mamados de la guerra’.

Informes:
Facultad de Comunicación Social
PBX: 3188000, ext. 11482.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La Universidad recibe el reconocimiento académico del ...

Recuerda que puedes tramitar tus certificados académicos y financieros a través...

La visita del profesor François Maréchal a la Universidad Autónoma de...

Con la participación de más de 2.100 estudiantes de grado 11 de los colegios del...