Disminuir letra Aumentar letra
Ceremonia de gala Premios Cidesco
Publicada por el Lunes 7 de Mayo 2018 en Noticias Generales
Ceremonia de gala Premios Cidesco

Ceremonia de gala Premios Cidesco
 
 
Uno de los propósitos de la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano, Cidesco, es fomentar el desarrollo de una cultura regional de la innovación, basada en el conocimiento aplicado en las diferentes Instituciones de Educación Superior de la región agremiadas en Cidesco.
 
Por ello,  se ha institucionalizado el concurso ‘Premios Cidesco a la Innovación Universitaria’ con el objetivo de reconocer las iniciativas innovadoras puestas en marcha en las universidades y que agregan valor a la región, apuntando al fortalecimiento de la educación superior.
 
Este jueves 10 de mayo se realizará la ceremonia de gala a los seis proyectos ganadores del ‘Premio Cidesco a la innovación universitaria’.“Este tipo de concursos motivan a los estudiantes a la investigación, creación y creatividad, además de visibilizar las propuestas innovadores que buscan mejorar los servicios que se prestan en las universidades”, afirma
Libardo Paz, secretario ejecutivo de Cidesco.
 
 
En la categoría Campus Innovador, el primer puesto fue para Innlab de la Universidad ICESI; Proyecto Educativo Institucional PEI de la Universidad ICESI obtuvo el segundo lugar y el tercer puesto DUIS.co de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.
 
En la categoría Innovaciones Superiores, el primer puesto fue para el Sistema de interpretación musical para rehabilitación física de la Universidad Autónoma de Occidente; Sistema de Bicicletas compartidas Universidad del Cauca ocupó el segundo lugar; y el tercerpuesto Indicador mensual de actividad Económica del valle (IMAE) de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.
 
 
Los ganadores, en ambas categorías, recibirán $5.000.000 millones el primer lugar, $3.000.000 millones el segundo puesto y $2.000.000 el tercer lugar.
 
La ceremonia de premiación se llevará a cabo este jueves a las 6:30 p.m. en el auditorio 1 del edificio El Samán en la Pontificia Universidad Javeriana Cali.
 
 

Sobre los organizadores

Cidesco es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa las universidades del sur occidente colombiano, con el propósito de buscar su bienestar y desarrollo de la educación superior y de la cual la Autónoma de Occidente es parte.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Hacer de Cali una ciudad modelo en sostenibilidad ambiental y competitiva en el contexto local y...

La Universidad Autónoma de Occidente...

La Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma...

Martha Lucia Ramírez es una deportista paralimpica que practica el...

Ser consciente sobre la rutina de alimentación que se tiene trasciende de una tendencia,...