Disminuir letra Aumentar letra
Charla Art Thinking. ¿Una sandía puede reemplazar un libro?
Publicada por el Lunes 31 de Julio 2017 en Ingeniería
Charla Art Thinking. ¿Una sandía puede reemplazar un libro?

La facultad de Ingeniería, el Centro de Innovación Educativa en Ingeniería y el Innolab te invitan a la charla abierta sobre experiencias en Art Thinking: De la clase al laboratorio de experimentación audiovisual que será dictado por Clara Megías y Álvaro Valls.

Hoy en día son constantes los debates sobre la necesidad de llevar a cabo una revolución en los métodos y contenidos. Los docentes somos más conscientes que nunca la clase magistral es una metodología que no se adapta a todas las necesidades de aprendizaje de nuestros alumnos.

Art Thinking es un marco de acción desde donde abordar el trabajo en educación a través de las artes. Se trata de una propuesta basada en cuatro puntos clave:

- El pensamiento divergente y crítico como complemento imprescindible al pensamiento lógico
- El placer como base del aprendizaje
- El empoderamiento de los educadores como creadores e intelectuales
- El trabajo proyectual y colaborativo

Fecha: agosto 2
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: auditorio Xepia

Conferencistas

Clara Megías es creadora e investigadora en Arte + Educación. Doctora en Educación Artística por la Universidad Complutense de Madrid, con su trabajo reivindica el potencial del arte contemporáneo como herramienta de aprendizaje transversal. Imparte docencia en distintas facultades de Educación de la Comunidad de Madrid y es socia fundadora de Pedagogías Invisibles donde coordina proyectos de formación de profesorado. En la actualidad su trabajo se centra en dos líneas: relatoría gráfica y autoedición de materiales educativos. Es especialista en cartografía crítica y forma parte de colectivo Núbol con el que desarrolla proyectos de investigación entre el arte y la etnografía. Recientemente ha publicado con Fundación Telefónica su trabajo como diseñadora de EDUkits (materiales artísticos de aprendizaje) y ha realizado cursos de autoedición para docentes en instituciones como la Universidad de Barcelona o Fundación SM.

Álvaro Valls (1989) es artista visual, arteducador y video-jockey. Es licenciado en Bellas Artes (UCM) con máster en Investigación y Creación (UCM) y máster de Formación del Profesorado (UAH). Como Arteducador está especializado en pedagogía democrática, creatividad y educación artística contemporánea. Desde metodologías relacionadas con la cultura del remix y el activismo online utiliza el humor y lo lúdico como herramientas de reflexión y producción. Su carrera artística está vertebrada con el ámbito educativo a través de proyectos experimentales como Mashlab up , taller sobre remix e improvisación con música electrónica realizado en Medialab-Prado o Loopers cazafantasmas, un taller intergeneracional realizado en Matadero-Madrid en colaboración con Pedagogías Invisibles sobre las implicaciones del GIF y sus aplicaciones en el mundo contemporáneo.

Nota en el tiempo:
http://www.eltiempo.com/vida/educacion/art-thinking-o-el-arte-como-herra...

Informes

Facultad de Ingeniería
jmlopez@uao.edu.co
PBX: 318000 exts. 11308, 11327, 11362

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La visita del profesor François Maréchal a la Universidad Autónoma de...

Este viernes 25 de agosto, el equipo de la Gira RCN Radio, liderado por Yolanda...

La Universidad recibe el reconocimiento académico del ...