Cine y Comunicación Digital lleva su talento a Italia

Ocho piezas audiovisuales de estudiantes del programa de Cine y Comunicación Digital, fueron exhibidas en la ‘XXX Versión del Festival de Cinema Latino Americano a Trieste Italia’, en la sección Caliwood, que se llevó a cabo el mes pasado.

Se trata de los cortometrajes de Ficción ‘SER’ del estudiante Hernán Molina y ‘Cortometraje Rosa’ de Julián Sánchez, de la materia Seminario de Realización Ficción; los documentales ‘Phazán de Melissa Jurado , ‘ParasitArt’ de Lena Isabel Barrera, ‘El Ensayo’ de Jean Carlo Valencia, y  ‘6FL’ de Daniela Obando, de la materia Seminario de Realización Documental, y ‘Trastorno’ de Lena Isabel Barrera y ’Que la tierra sea leve’ de Alejandro Ayala, que son dos trabajos de grado.

Este logro es resultado de la gestión liderada por el profesor Santiago Lozano, encargado de definir y desarrollar las rutas de exhibición de las piezas realizadas por los estudiantes del programa, para hacerlas visibles en los distintos festivales alrededor del mundo.

Varios de estos proyectos también fueron exhibidos en el ‘Festival Internacional de Cine de Cali’, en la sección ‘Enséñame a ver’ y han sido reconocidos en otros escenarios audiovisuales, tales como:

‘6fl’:
•    Ganó en la  categoría de Mejor audiovisual, en el Festival de Cine Intravenosa.
•    Estuvo nominado en la categoría de Documental, en el Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo.

‘ParasitArt’
•    Nominado en la sección de Mejor documental en el Festival de Cine Intravenosa.
•    Nominado a Mejor cortometraje en el género documental, en el Festival de Cine Corto de Popayán.
•    Nominado a Mejor documental en el Festival de Cine de Santa Fé de Antioquia / La Caja De Pandora.
•    Nominado a Mejor documental en la VIII Muestra, Muestra audiovisual de la Universidad del Rosario, Bogotá.

‘Cortometraje Rosa’
•    Ganador en categoría de Ficción,  en la Muestra Audiovisual VEO de la Universidad Santiago de Cali.
•    Exhibido en la sección de Ensáñanos a ver del Festival Internacional de Cine de Cali.
•    Nominado como Mejor corto de ficción en el Festival de Cine Corto de Popayán.

‘Cortometraje SER’
•    Selección oficial del Festival de Cine de Villa de Leyva.
•    Selección oficial del Festival de Cine Experimental de Toro.
•    Nominado como Mejor corto de ficción en el  Festival de Cine Corto de Popayán.
•    Exhibido en la Biblioteca Departamental
•    Selección official en el 5th Siliguri International Short And Documentary Festiaval 2014, India
•    Selección oficial en el Festival de Cine Intravenosa
•    Selección oficial en El Festival de Cine de Paracho, en México