‘Ciudad de Miedos’ y ‘Gais y Lesbianas’ serán presentados en Cali

El próximo viernes 14 de junio, a las 6:30 p.m., se realizará el lanzamiento de los libros: ‘Cali: ciudad de miedos’, ‘Gais y Lesbianas en contextos universitarios’, del profesor Hernando Uribe Castro; ‘Aproximación a la ética’, del profesor Rodrigo Ocampo y los tres cuadernos de Filosofía del Derecho Contemporáneo, compilado por los profesores Oscar Duque y Francisco Gutiérrez. Lo anterior, con el claro propósito de establecer lazos cada vez más sólidos con la sociedad vallecaucana e incidir en la vida de la ciudad y la región.

Es por esto que la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, viene adelantando procesos académicos e investigativos de cara a la comunidad, los cuales se han cristalizado en publicaciones que abordan, desde áreas del conocimiento en las ciencias sociales y las humanidades, hasta problemáticas y reflexiones específicas sobre la ciudad, el derecho, la filosofía, la vida de los jóvenes y la ética, que si bien gozan de cierta tradición, nos abren nuevos horizontes intelectuales.

Los cuadernos de Filosofía del Derecho Contemporáneo son resultado del ‘Seminario permanente en filosofía del derecho y derechos humanos’ que viene desarrollando la facultad de Humanidades desde el año 2007.

El libro ‘Aproximación a la ética’, es el resultado de la revisión juiciosa sobre diversos autores que han abordado este tema a lo largo de la historia de la filosofía. Este libro ofrece una base conceptual importante para que los docentes tanto de secundaria como universitarios, reflexionen sobre la enseñanza de la ética en la vida escolar y académica en general.

El libro ‘Cali: ciudad de medios’ es una reflexión sobre el exhaustivo control social en las ciudades modernas y cómo la ciudadanía experimenta el miedo de vivir en espacios públicos y privados en una ciudad como Cali. El libro ‘Gais y Lesbianas en contextos universitarios’, es un estudio exploratorio sobre cómo estos sujetos emergen en espacios académicos, controvirtiendo los estereotipos sociales que los ubican solo en espacios de ocio y diversión.

PBX: 3188000
  Exts: 11458 y 11427