Ciudades inteligentes ‘Por una Cali inteligente y sostenible’

La Universidad Autónoma de Occidente, a través del Expin Media Lab está organizando el tercer evento de sensibilización sobre ciudades inteligentes denominado “Por una Cali inteligente y sostenible”, el cual se realizará el 22 de octubre de 2015 en el auditorio Xepia, de 8:00 am. a 6:00 p.m. El evento contará con un ciclo de conferencias y talleres en temáticas que involucran el concepto del marco de ciudad sostenible, los desafíos para la implementación de internet de las cosas a nuestras ciudades, las tecnologías habilitadoras requeridas para la implementación de ciudades inteligentes; a su vez este espacio será utilizado para hacer el lanzamiento de la versión beta de la plataforma ‘Urban Eyes’.

‘Una ciudad inteligente y sostenible es una ciudad innovadora que aprovecha las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC y otros medios para mejorar la calidad de vida, la eficiencia del funcionamiento y los servicios urbanos y la competitividad, al tiempo que se asegura de que responde a las necesidades de las generaciones presente y futuras en lo que respecta a los aspectos económicos, sociales y medioambientales, de acuerdo a la definición elaborada por la UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En este ámbito, las TICs tienen que desempeñar un papel fundamental a la hora de aportar a la eficiencia medioambiental, al desarrollo económico y al bienestar de la sociedad haciendo posibles innovaciones tales como, los sistemas de transporte inteligentes -STI y la gestión ‘inteligente’ del agua, de los residuo y de la energía, en la búsqueda de un equilibrio que aporte sostenibilidad a nuestras ciudades.

‘Es importante empezar a conjugar conceptos emergentes como ciudades inteligentes, ciudades sostenibles, tecnologías relacionadas con internet de las cosas, computación ubicua, con políticas y actores académicos y gubernamentales; con el objetivo de hacerlos tangibles para la sociedad, a través de productos y servicios que apunten a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.’ Indicó, Diego Fernando Almario, director de programa de Ingeniería Mecatrónica de la UAO.

Informes e inscripciones:
PBX: 3188000, ext. 11358, 11313, 11346