Coloquio: humanidades, territorio y cultura

La facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente invita a participar del Coloquio: humanidades, territorio y cultura, que se realizará los días 30 y 31 de octubre.

La facultad de Humanidades realiza esta actividad, el cual se enfocará en cuatro temáticas y líneas:
1.    Identidades: ‘Los sujetos del territorio’
2.    Afectaciones socioambientales
3.    Equidad e inclusión y
4.    Construcción de paz

Cada una de estas líneas contará con una ponencia central y varias que giran en torno a la misma línea. Este espacio contará con la presencia de invitados especiales para las ponencias centrales como:

•  Jesús Darío González. Coordinador del Observatorio Arquidiócesis de Cali. Ponencia: ‘Potrero grande, territorios en búsqueda de la reconciliación’.
  • Rikard Nordgren, representante de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia, Mapp, de la Organización de Estados Americanos, OEA. Ponencia: ‘Paz territorial’.
  • Erika Castro B., docente e  investigadora de la Universidad de Medellín. Ponencia: ‘Experiencias de gestión territorial’.
  • Dr. Wilson Arias Castillo. Ex representante a la Cámara por el Valle del Cauca. Ponencia: ‘El riesgo de la extranjerización del territorio colombiano’

Las demás ponencias que se presentarán en diferentes mesas, de acuerdo a cada una de sus líneas estarán a cargo de profesores y estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente.

Consulta aquí la programación del coloquio.

Amalia Mina Castañeda
PBX: 3188000, ext. 11402