Comunicación Publicitaria: 15 años generando ideas
Celebración de los 15 años de publicidad

Con un foro de egresados, donde ellos tuvieron la voz para mostrar los diferentes campos de acción del publicista, el programa de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente inició la celebración de sus 15 años de creación.

Los invitados fueron Tatiana Cifuentes, líder de Mercadeo EMCALI (Cali, Colombia); Juan David Barona, creativo en Young & Rubicam Brands para Colgate Palmolive / Oral Care; Diana Carolina Montero, directora de Marketing y Negocios Digitales del Grupo Planeta y Rocio Salazar socia y propietaria de la empresa RS2.

Contribuir a la formación de profesionales que han alcanzado con sus ideas y su talento un lugar en el competitivo campo de la publicidad colombiana, es uno de los grandes logros del programa de Comunicación Publicitaria de la Universidad. Un total de 20 de promociones con 659 egresados hasta el 31 de julio de 2014, además de una acreditación por alta calidad, dan cuenta de los estándares de este programa, que ha logrado posicionarse como uno de los mejores del suroccidente colombiano.

Actualmente, un alto porcentaje de egresados se encuentran vinculados a reconocidas agencias publicitarias y empresas del país como: Fanalca Honda, RCN Televisión S.A, DDB Worldwide, Carvajal S.A, Emcali, Colgate Palmolive, American Airlines, Caracol TV, Bavaria S.A, MEC, McCann Erikson, Sancho BBDO, Leo Burnett, TBWA Colombia, Ogilvy & Mather, Young and Rubicam, entre otras.

Nuestra labor en estos 15 años ha estado encaminada en formar profesionales integrales que respondan a las necesidades del mercado de manera ética y esto se ve reflejado en la calidad de nuestros egresados y su aporte a la sociedad, poniendo en alto en nombre de la institución y el programa. Esta celebración, es además un momento de reflexionar y resaltar el impacto de Comunicación Publicitaria en el medio y todo el gran andamiaje que está detrás de una carrera profesional de alta calidad. Invitamos a la comunidad en general a participar de este evento, publicistas y no publicistas”, asegura la directora del Programa, Ingrid Luengas:

Agenda de actividades programadas

19 de septiembre: Hablando sobre publicidad, evento que reúne a un equipo de expertos para que compartan experiencias sobre el campo profesional de la publicidad.

Lugar: auditorio Yquinde.
Hora: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

9 de octubre: charla ‘Social media y las redes sociales’, a cargo de los docentes Neil Rodrigo Jiménez y Filip Maciej Ziolkowski.

Lugar: en el Colombo Americano (Sede Granada).
Hora: 6:00 p.m.

23 y 24 de octubre: ‘Taller bajo presión’, actividad que busca que los estudiantes vivan una experiencia académica, sometida a las mismas condiciones que van a encontrar en el mundo laboral, donde hay limitantes de tiempo, espacio, presupuesto y recursos humanos y técnicos, entre otros. Inicia con una conferencia a las 5:00 p.m. en el auditorio Quincha y se extenderá durante toda la noche en el campus de la Universidad.

Lugar: Campus Valle del Lili.
Hora: desde las 5:00 p.m. del 23 de octubre, hasta el 24 de octubre.

Ingrid Caterine Luengas Fajardo
Directora del programa de Comunicación Publicitaria