Con ‘Educándome’, sí se puede
Ceremonia Educandome UAO

“Es satisfactorio saber que la edad no es un obstáculo para uno terminar sus estudios”, manifestó Blanca Nubia Gallardo Quintero, una de las 15 personas graduadas de bachillerato, gracias al Programa ‘Educándome’, que permitió culminar la formación básica primaria y secundaria a colaboradores de la Universidad Autónoma de Occidente.

Un proceso que dio frutos

El Programa ‘Educándome’ nació a partir de un estudio que se realizó en la Universidad, sobre la caracterización de las condiciones de vida de sus colaboradores de todos los niveles, en el cual se identificaron algunas variables que tenían una influencia negativa en los indicadores considerados para lograr unos estándares de calidad de vida.

Asimismo, por tratarse de personas adultas que tenían otras responsabilidades, que llevaban mucho tiempo sin estudiar y que podrían sentir algún tipo de resistencia, el Programa abarcó el proceso de manera integral, brindando acompañamiento a través de dinámicas y terapias grupales, con las que se buscó fortalecer la autoestima de los participantes, para darles confianza y seguridad y que así pudieran culminar este proceso exitosamente.

Algunos graduandos cuentan su experiencia

Blanca Nubia Gallardo Quintero
Sección de Publicaciones e Impresiones

“Es motivo de satisfacción y orgullo saber que la edad no es obstáculo para uno terminar sus estudios, estoy muy contenta, siento una alegría inmensa, esta es una experiencia más para mi vida”.

Angel Nixon Andrade
Departamento de Planta Física e Infraestructura

“Dice un dicho que loro viejo no aprende a hablar, pero me di cuenta que no es cierto, que uno como persona las metas que se proponga, las puede lograr. Gracias a la Institución y a aquellos docentes que de una u otra manera lo dieron todo y nos tuvieron mucha paciencia”.

Lorena María Cortes Banguera
Auxiliar de Servicios Generales

“Al principio tenía miedo, pensé que no iba a poder por todas las responsabilidades que tengo, pero con el pasar del tiempo aprendí muchísimo. Valieron la pena los trasnochos, las madrugadas y tener que estudiar hasta los domingos con jornadas muy largas, y hoy puedo decirle a mi familia que sí se puede”.

PBX: 3188000, ext. 11125