Conferencia: Representación del despojo en la prensa digital

Este jueves 14 de noviembre, la Universidad Autónoma de Occidente tendrá como invitada a Neyla Graciela Pardo Abril, quien ofrecerá la conferencia ‘Representación del despojo en la prensa digital’, que se desarrollará en Aulas 4 Torreón 1B, a partir de la 1:00 p.m.

El propósito de esta actividad es explicar algunas de las herramientas teóricas y prácticas empleadas para la comprensión de la realidad social a partir del análisis crítico del discurso,  en este caso, aplicado al discurso que aparece en un medio digital.

Durante la conferencia, Pardo expondrá fundamentos teóricos en el campo del análisis crítico del discurso y pondrá en escena las representaciones sociales, a través de un análisis concreto, en un medio de comunicación digital.

Cabe destacar que Neyla Graciela Pardo Abril es doctora en Lingüística Española de la Universidad Nacional de Educación, Sobresaliente Cum Laude. Magíster en Lingüística Española del Instituto Caro y Cuervo- Seminario Andrés Bello, Magíster en Administración y Supervisión Educativa.

Además, se ha desempeñado durante 30 años como docente e investigadora en diferentes universidades colombianas y ha sido profesora invitada en Universidades extranjeras. Ha asumido cargos directivos, administrativos y académicos en ellas y ha publicado el desarrollo de sus investigaciones en libros y revistas especializadas.

Ha obtenido diferentes distinciones como docente en la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es Profesora Asociada en el departamento de Lingüística de la misma Universidad y se desempeña como Directora del Instituto de Estudios en Comunicación y Cultura (IECO). Sus investigaciones están centradas en las líneas de análisis del discurso, comunicación y cultura.

Su trabajo de investigación más reciente incluye: Red Latinoamericana de Análisis del Discurso Mediático. Fase I: Representaciones de la pobreza. Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas- IECO- Universidad de Buenos Aires- CIAFIC- CONICET.

PBX. 318 8000, ext. 11494

Claudia Roldán