Conferencia sobre tecnología basada en emprendimiento

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la UAO, invita a participar de una conferencia donde se hablará sobre la tecnología en Cambridge, basada en el emprendimiento.

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Occidente, invita a la comunidad académica a participar de la conferencia que ofrecerán Brian Corbett y Alex Smeets, funcionarios de la Oficina de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Cambrige (Cambridge Enterprise Limited), quienes hablarán sobre la tecnología en Cambridge basada en el emprendimiento (Cambridge technology based entrepreneurship).

La charla a realizarse este 8 de marzo, de 3:00 p.m., a 4:30 p.m., se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Icesi. Ésta se desarrolla en el marco del proyecto: ‘Mejoramiento de las capacidades de comercialización de tecnología en Colombia’, realizado por la Red Universitaria para la Innovación en el Valle del Cauca, Rupiv, con la cofinanciación de ‘Innpulsa Colombia’ y el Fondo de Prosperidad del Gobierno Británico.

Perfil de los conferencistas
Alex Smeets tiene un doctorado en Ciencia de los Materiales de la Universidad de Cambridge y trabajó en la investigación y desarrollo de materiales durante cinco años. Es asociado de la empresa Cambridge Enterprise Limited y ha estado involucrado en el apoyo a la innovación, el espíritu empresarial y la comercialización de nuevos conocimientos por cerca de 20 años.

Dirige su propio negocio de consultoría en innovación, y es asesor en materia de subvenciones empresariales y programas de subvención de financiación, así como un evaluador de solicitudes de subvención para el Consejo de Estrategia Tecnológica del Reino Unido y la Secretaría de Eureka Eurostars. Igualmente, sus actividades han abarcado el apoyo a la incubación y creación de redes de centros de innovación.

Por su parte, Brian Corbett trabaja en las áreas de comercialización, planificación y posicionamiento de productos, formación de empresas (especialmente de alta tecnología), planificación y pronostico de negocios, financiación, subvenciones y capital de riesgo, gestión financiera, mejoramiento de la eficiencia de las organizaciones no lucrativas, financiación de la innovación y transferencia de tecnología para la planificación de los negocios y la gestión del capital financiero.

Alexander García Dávalos
agdavalos@uao.edu.co