Conoce el convenio de Movilidad Estudiantil
Publicada por el Jueves 20 de Octubre 2016 en

A partir del próximo semestre, los estudiantes de las universidades Autónoma de Occidente, Icesi, Javeriana Cali, San Buenaventura Cali y de la Universidad del Valle, podrán hacer parte del programa de Movilidad Estudiantil, gracias al convenio firmado entre dichas instituciones.

Dentro de los beneficios del convenio, se encuentra que el estudiante podrá cursar hasta el 10% del total de los créditos de su programa de pregrado en las otras universidades que sean parte en este convenio con plena validez en su plan de estudios. Otra ventaja, es que el pago de la matrícula financiera se realizará en la universidad de origen, mientras que la matrícula académica se hará en la universidad de destino.

Quienes deseen hacer parte de este Programa para el periodo enerojunio de 2017, deberán realizar su solicitud de movilidad a otra universidad hasta el 18 de noviembre de 2016.

Descargue aquí el formulario.

Requisitos

-Estar matriculado en un programa de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente.
-Haber cursado y aprobado mínimo 36 créditos.
-Tener un promedio ponderado acumulado mínimo de 3.5.
-No estar en prueba académica, ni matricula condicional.
-No haber recibo o estar en curso alguna sanción académica o disciplinaria.
-Contar con la autorización del director de programa y la asesoría de las asignaturas por cursar, coherentes con los contenidos programáticos de la Universidad.

Documentos para presentar la solicitud

-Formulario de inscripción del programa de Movilidad Estudiantil debidamente diligenciado, firmado por el estudiante y por el director de programa.
-Fotocopia del documento de identidad.
-Fotocopia del recibo de pago de matrícula de la universidad de origen.
-Hoja de vida académica con las notas obtenidas durante la carrera.
-Certificado de afiliación a la entidad de salud vigente a su nombre.
-Una fotografía de 3 x 4 cm. a color, con fondo blanco, en la que se vean los hombros.
-Formato de matrícula debidamente diligenciado con  las asignaturas a matricular.

La solicitud se debe hacer a través del departamento de Registro Académico dentro de los plazos establecidos y los documentos serán enviados al coordinador de la universidad anfitriona, donde deberá ser aceptado el estudiante.

Informes: departamento de Registro AcadémicoAulas 4 primer piso, Microclimas. PBX 318 8000, ext. 11175.