Disminuir letra Aumentar letra
Conoce las oportunidades de emprendimiento en la ciudad
Publicada por el Viernes 17 de Marzo 2017 en Egresados
Conoce las oportunidades de emprendimiento en la ciudad

La responsabilidad sobre el desarrollo de ciudades modernas, que ofrezcan condiciones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, no corresponde solo a gobernantes de turno y ciudadanos del común.
 
Los emprendedores también están llamados acontribuir activamente en la solución de las múltiples problemáticas, aportando propuestas de valor que mejoren la calidad de vida de los grandes centros urbanos.
 
Es por esto que el Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE, de la Universidad Autónoma de Occidente, abre sus puertas a través del  ‘Coloquio para emprendedores UAO: desafíos urbanos, oportunidades de emprendimiento en la ciudad’, un espacio que busca promover la cultura emprendedora en la Autónoma de Occidente, así como inspirar iniciativas con propuestas generadoras de valor económico y social. 

La cita es el próximo miércoles 22 de marzo, a las 6:30 p.m., en el salón Lile de la Universidad Autónoma de Occidente.
 
Invitados al Coloquio
 
Marvin Mendoza
Jefe del programa ‘Cali Cómo Vamos’

Programa de seguimiento y evaluación de la calidad de vida en la ciudad, que tiene como referencia el programa ‘Bogotá Cómo Vamos’, adelantado desde 1998 por iniciativa de la Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona. En el 2005 se llevó a cabo el lanzamiento del Programa en Cali, el cual constituye una alianza interinstitucional privada, conformada por varias organizaciones entre ellas la Autónoma de Occidente.
 
Lina Aramburo y Santiago Aramburo
Líderes y fundadores de ECOBOT, ‘Reciclar invita’

Iniciativa que impulsa la cultura del reciclaje en Colombia, incentivando a las personas a contribuir con el medio ambiente, a partir de la correcta disposición del residuo plástico urbano.
  
David Leonardo Hurtado Martínez
Ingeniero Biomédico de la Autónoma de Occidente, líder y fundador de SENCON

Contará su experiencia de cómo están trabajando para la inclusión educativa y laboral de personas con movilidad reducida. Sencon ha desarrollado la mesa portable, un accesorio plegable que se ajusta a la silla de ruedas, disponiendo una superficie de apoyo para la realización de diferentes tareas en la vida diaria.
 
Informes e inscripciones
PBX: 3188000, ext. 11046
lsmunoz@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La visita del profesor François Maréchal a la Universidad Autónoma de...

Este viernes 25 de agosto, el equipo de la Gira RCN Radio, liderado por Yolanda...

La Universidad recibe el reconocimiento académico del ...