Disminuir letra Aumentar letra
Convenio de movilidad para docentes de Diseño de la Comunicación Gráfica
Publicada por el Viernes 23 de Junio 2017 en Comunicación Social
Convenio de movilidad para docentes de Diseño de la Comunicación Gráfica

Un convenio que tiene como objetivo establecer relaciones de intercambio académico entre docentes de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), de Perú, fue firmado el pasado martes 6 de junio por Luis H. Pérez y Luis Deza Espinosa, rectores de ambas instituciones.

Este primer convenio se firma en el marco de la iniciativa de movilidad profesoral que plantea el programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la facultad de Comunicación Social. Sin embargo, la dirección del programa continúa trabajando para ampliar esta oferta con las universidades DUOC, de Chile; la Universidad de Monterrey, México; y la Universidad Católica del Ecuador.

Esto se logra gracias a la participación del programa en el International Council of Design Ico-D, consejo del que hace parte desde el 2016.

Para Mario Fernando Uribe, director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, “este convenio es la posibilidad de detonar el tema de la movilidad profesoral, el reconocimiento a la calidad de profesores que hacen parte de nuestro equipo docente, pero también servir como embajadores de la mirada en particular del diseño en Colombia. Eso nos va a permitir tener una apuesta particular de mostrarnos, pero también recibir de las otras universidades esa mirada del diseño en cada uno de los países”.

Entre los lineamientos más relevantes del convenio, se puede destacar la movilidad reciproca de docentes que fomenten y enriquezcan las miradas del diseño entre las instituciones y las regiones. Para esto, se realizarán eventos entre las universidades, SE impartirán charlas, conferencias, clases, workshops, entre otras actividades. Además, compartirán experiencias formativas o de capacitación dirigidas a mejorar la calidad de los programas.

“Los beneficios para el programa es la posibilidad de contar con profesores visitantes de manera permanentes, es decir, entre uno o dos profesores semestralmente estarán en la universidad haciendo este intercambio”, indica el director del programa.

El proyecto está planteado para iniciar a partir de enero del 2018 con las asignaturas que ambas instituciones tienen en común, pero también se ha planteado la opción de identificar fortalezas de cada programa para que se lleven a las otras universidades.

Informes:
Facultad de Comunicación Social
Mario Fernando Uribe
PBX: 3188000, ext. 11521

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

A través de la Especialización en Seguridad Informática y el Semillero de...

Este miércoles 22 de noviembre, a las 3:00 p.m., los estudiantes de la asignatura Taller...

La Vicerrectoría Académica y la Dirección de...

La Facultad de Ingeniería y la Dirección de Investigaciones y...