Conversatorio: De hongos para hongos

El programa de Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Occidente invita a toda la Comunidad Universitaria al conversatorio ‘De hongos para hongos’ que se realizará el miércoles 17 de septiembre sobre la película 'Los Hongos' y que contará con la presencia de su director, el caleño Óscar Ruiz Navia y algunos de los actores de la misma.

Cabe destacar que dicha producción está preseleccionada para representar a Colombia en los premios Oscar del próximo año, así como para los premios Goya, de acuerdo a lo anunciado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. La cita es en el auditorio Xepia a las 4:00 p.m., entrada libre.

Durante el conversatorio, los invitados compartirán con los asistentes diferentes incidencias de la producción y les darán pautas para aprender a no guardar silencio.

Sinopsis
Los hongos cuenta la historia de Ras, quien cada noche después del trabajo, pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día, el hijo de María, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del Pacífico, es obrero de construcción. Ras no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto.

Un día Ras pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Calvin, otro joven grafitero estudiante de Bellas Artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.

PBX. 318 8000, ext. 11185