Disminuir letra Aumentar letra
Conversatorio sobre calidad del aire en el sector hospitalario
Publicada por el Viernes 9 de Marzo 2018 en Ingeniería
Ingeniería Biomédica

Llega una nueva edición de ‘Actualízate Biomédica 2018-01’, que en esta oportunidad presenta el conversatorio Calidad del aire en el sector hospitalario’.
 
Este tendrá lugar el próximo jueves 15 de marzo, en el auditorio Quincha, a las 5:00 p.m. y es liderado por el programa de Ingeniería Biomédica de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, junto con el grupo estudiantil Gestión Universitaria en Investigación y Actualización, ‘GUIA Biomédica’ y la empresa Inolvaltec SAS.
 
El conversatorio abarcará temas relacionados con sistemas de calentamiento, ventilación y aire acondicionado, HVAC (por sus siglas en inglés); el cual atiende a un conjunto de métodos y técnicas asociados con el tratamiento del aire en cuanto a su enfriamiento, calentamiento, deshumificación, calidad y movimiento, entre otras variables.
 
El conversatorio contará con la presencia de representantes de las principales clínicas de la ciudad de Cali, quienes abordarán temas como el aire limpio hospitalario, en dónde debe estar ubicado, por qué son importantes lo sistemas HVAC, entre otros.
 
Entre los invitados se encuentran: Qf. John Trejos, químico farmacéutico y jefe de la central de mezclas del Centro Médico Imbanaco de Cali; Qf. Claudia Bossa, química farmacéutica y jefe de la central de Mezclas de la Fundación Clínica Valle del Lili; Qf. Luis Gonzalo Restrepo, químico farmacéutico y jefe central de mezclas de Oncólogos Asociados de Imbanaco, y Oscar Delgado, supervisor de mantenimiento Clínica Farallones.
 
Para Camilo Ernesto Torres, director del programa de Ingeniería Biomédica: “es importante que los estudiantes asistan porque van a conocer sobre el tema, que es desarrollado únicamente en la electiva ‘Ingeniería hospitalaria’. Además, van a conocer qué está pasando en las principales instituciones de la cuidad, escucharán el debate  de lo que está sucediendo actualmente y podrán interactuar con los invitados”.
 
Sobre GUIA Biomédica
El grupo estudiantil GUIA Biomédica es un grupo que promueve la actualización en las personas interesadas en el campo de la Ingeniería Biomédica, bajo los fundamentos de gestión, liderazgo e integración multidisciplinaria, con el objetivo de complementar la formación integral.
 
Dicho grupo está en la constante búsqueda de la excelencia académica y el cumplimiento de diversos objetivos como es lograr la participación de los estudiantes en los diferentes proyectos que se trazan semestre tras semestre, fortalecer las relaciones internas de este grupo y aumentar su reconocimiento a nivel local.
 
Para Valeria Millán, coordinadora del grupo estudialtil GUIA Biomédica: “Actualízate Biomédica, son espacios muy buenos para los estudiantes, en especial de primer semestre, porque conocen más sobre el rol que pueden desempeñar en un futuro y esto los motiva más a querer su carrera; para los estudiantes que ya estan en semestres avanzados, es un espacio para definir en que rama de la Ingeniería Biomédica quieren dedicarse”.
 
Informes
PBX: 3188000, ext. 11357
cetorres@uao.edu.co
valeria.millan@uao.edu.co

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Este viernes 16 de noviembre la Universidad Autónoma de Occidente será escenario...

Un espacio para fortalecer los procesos de aprendizaje de las matemáticas, será el...

El proyecto ‘Procedimiento para generar bioplástico...

En el marco de la asignatura ‘Hospital Sustentable’...

La Universidad será sede de un evento que pondrá a hablar a publicistas,...