Convocatoria a emprendedores tecnológicos

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Occidente invita a los investigadores de la región a participar de la Convocatoria ScienceShop 2013, promovida por la Red Universitaria para la Innovación del Valle del Cauca, Rupiv, y la Red Nacional de Ángeles Inversionistas, RNAI; que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali y la Comisión Regional de Competitividad del Valle del Cauca.

El objetivo del ScienceShop 2013 es apoyar la formación y el fortalecimiento de equipos de trabajo, integrados por expertos en nuevas tecnologías y expertos en mercado y gestión -nacionales e internacionales- que concreten resultados de investigación en emprendimientos de alto impacto, así como innovaciones radicales de gran valor agregado y con aplicación a mercados globales.

De acuerdo a lo anterior, la convocatoria va dirigida a investigadores del Valle del Cauca, cuyos resultados de investigación cuenten con desarrollos tecnológicos maduros (prototipo o escala piloto), los cuales contribuyan al avance institucional, social, económico, ambiental o territorial.

En este sentido, el ScienceShop 2013 realizará un proceso de preselección inicial de los proyectos que logren cumplir con los criterios establecidos. Para lo anterior, se espera contar con 40 propuestas en la primera fase. La evaluación de estas ideas la realizará el comité evaluador, conformado por expertos con competencias en desarrollo, planeación de negocios e innovación.

Posteriormente, se integrarán equipos de máximo cinco personas entre investigadores y mentores. Los primeros diez equipos serán seleccionados para la presentación de su proyecto ante la Rueda de Negocios de la Red Regional de Inversionistas Ángel.

Para más información, ingrese a www.scienceshop2013.blogspot.com/