Convocatoria abierta para el Segundo Festival Video Arte Palmira

Con el propósito de promocionar el movimiento audiovisual, se invita a estudiantes de la comunidad Autónoma de Occidente a que participen con sus piezas audiovisuales en el Segundo Festival de Video Arte Palmira.

Esta convocatoria pretende mostrar propuestas de video arte en formato libre mediante el uso de  nuevas tecnologías. Para la participación se debe tener en cuenta productos audiovisuales no mayores a cinco minutos como videos experimentales, videos de apropiación, videos de animación, performance, danza, video documental y video narrativo

En el marco del festival, el docente Autónomo Ismael Cardozo dictará un conversatorio llamado ‘Montaje audiovisual sonoro live’, en el que mostrará cómo volver imagen los diferentes beats, sonidos e instrumentos que componen una canciónSiendo una propuesta en la que la imagen es la excusa perfecta para volver visual lo auditivo a base de las diferentes herramientas que ofrece el Adobe Premiere,  y una muestra experimental en la que  el público escoge una canción, un segmento de imágenes y a partir de la creatividad, se muestra cómo hacer un producto audiovisual en el que prime el audio.

Cabe destacar que este es una iniciativa que hace parte del Programa Municipal de Concertación Cultural de la Alcaldía de Palmira, el cual es apoyado por la  Secretaría de Cultura y Turismo de Palmira, la Gobernación del Valle del Cauca, el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca; del Centro Cultural Guillermo Barney Materón, de la Cámara de Comercio de Palmira, de Aquaoccidente y de la Universidad Autónoma de Occidente, en alianza con Gatocriollo, Artevital Fundación y Anti-Café ‘La Casa Feliz’.

Es importante hacer envío del formulario de inscripción y los anexos al correo electrónico urbanartepalmira@gmail.com.

Conozca aquí los términos de participación,  la  programación,  los videos ganadores y seleccionados en la primera versión del festival.

Ismael Cardozo
Facultad de Comunicación Social