Convocatoria Colciencias al desarrollo tecnológico

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Occidente invita a la Comunidad Académica a participar de la convocatoria de Colciencias ‘Locomotora de la innovación para el apoyo del desarrollo tecnológico’, la cual tiene como objetivo apoyar la transformación de conocimientos científicos o tecnológicos e iniciativas de desarrollo tecnológico en curso, en su transición hacia propuestas de valor concretas que puedan ser aprovechadas social o económicamente por el país.

Igualmente, busca estimular la conexión entre el conocimiento, la investigación y el desarrollo productivo a través de soluciones a problemas y/o necesidades de personas y/u organizaciones; promover el desarrollo y construcción de prototipos, invenciones y/o productos mínimos viables; y apoyar los procesos de desarrollo tecnológico a partir de tesis de grado de maestrías y doctorados desarrolladas en el país y que puedan ser aprovechadas social u económicamente.

La convocatoria está dirigida a investigadores que cuenten con resultados de investigación provenientes de proyectos financiados por Colciencias u otras fuentes, y que requieran de un desarrollo tecnológico para ser transferidos al mercado. En este contexto, pueden participar personas autodidactas con conocimientos tecnológicos y trayectoria en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico; Grupos y Centros de Investigación, Desarrollo Tecnológico y/o Innovación; estudiantes o graduados de maestrías o doctorados cuyas tesis de grado tengan potencial de aprovechamiento social o económico; e investigadores colombianos residentes en el exterior debidamente registrados en la plataforma ScienTI de Colciencias.

La fecha de cierre es el 3 de abril de 2014 y la publicación de resultados de evaluación se realizará el 6 de mayo de 2014.

contacto@colciencias.gov.co o haz clic aquí