Convocatoria Corporación Andina de Fomento
Universidad Autónoma de Occidente

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Occidente, invita a la comunidad académica a participar de la convocatoria de la Corporación Andina de Fomento (Banco de Desarrollo de América Latina), presentando propuestas relacionadas con capacidades del estado, implementación de políticas y desarrollo.

La convocatoria busca apoyar estudios que propongan nuevas medidas de capacidades del Estado, analizando indicadores de la calidad y cantidad de servicios públicos; la percepción de los ciudadanos/clientes sobre estos servicios; indicadores de implementación y finalización de, por ejemplo, infraestructura; medidas que comparen de jure vs de facto las implementaciones de po¬¬líticas, regulaciones y decisiones administrativas.

Igualmente, las investigaciones pueden estudiar por qué la provisión efectiva de servicios suministrados por organizaciones gubernamentales puede fallar; características individuales, motivaciones y expectativas de los empleados públicos en América Latina; regímenes de servicio civil en América Latina: reclutamiento, entrenamiento y promoción a lo largo de la carrera; información, evaluación, y rendición de cuentas como herramientas para mejorar la provisión de servicios; medidas de capacidades del Estado que incorporen aprendizaje, innovación y retroalimentación de la implementación de políticas.

Las propuestas deben enviarse a investigacion@caf.com a más tardar el 31 de enero del 2014. Los ganadores serán notificados el 14 de Febrero del 2014 y tendrán hasta el 30 de mayo del 2014 para enviar una versión preliminar del documento de trabajo. Cada propuesta recibirá un apoyo financiero de 15,000 USD para la investigación.

Detalles de la convocatoria

investigacion@caf.com