Copa UAO, diez años de juego limpio

Hasta el próximo sábado 14 de marzo, más de 900 deportistas procedentes de diferentes universidades de Cali y de una de Bucaramanga se tomarán las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Occidente para hacer parte de la décima versión de la Copa UAO.

En esta oportunidad, la disputa de medallas se dará en disciplinas como ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, rugby, ultimate mixto y voleibol, donde los deportistas competirán por llevarse la victoria sin olvidar que las principales premisas de las justas son el juego limpio, la tolerancia, la honestidad, el compañerismo y la sana competencia.

“La Copa UAO se ha convertido en un evento deportivo universitario muy importante en la región, debido a que se disputa previo a los Juegos Zonales Universitarios de ASCUN. Por esta razón, sirve de preparación para los equipos que representarán a sus universidades en la fase clasificatoria regional de dicho certamen”, asegura Carlos Moreno, director de la Copa UAO.

Las universidades participantes en esta décima Copa UAO son la Escuela Nacional del Deporte, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Icesi, Universidad San Buenaventura, Universidad del Valle, Universidad Santiago de Cali, Universidad Libre, Escuela Militar de Aviación, Universidad Cooperativa, además de la Universidad de Ibagué, que participará en ultimate mixto, y la Autónoma de Occidente, que oficia como anfitriona.

Consulta la programación aquí

Alejandro Rojas Vera