Cuatro universidades del Valle del Cauca están acreditadas por su alta calidad

Mediante resolución número 10740 del 6 de septiembre de 2012, la Universidad Autónoma de Occidente recibió la acreditación institucional por cuatro años, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Esta acreditación ubica a la Universidad en un selecto grupo integrado por 24 instituciones de educación superior que la han obtenido en Colombia, entre 294 existentes en el país.

“El Valle del Cauca tiene universidades de alta calidad para la formación de su talento humano, la generación de conocimiento y el desarrollo de la sociedad.  Este es un logro y un reconocimiento para la región, que actualmente tiene cuatro universidades acreditadas, de las cuales una es pública, dos recibieron la acreditación en los últimos dos años y la Autónoma de Occidente”, afirmó el Rector Luis H. Pérez.

El Ministerio de Educación Nacional reconoce con esta acreditación a la Autónoma de Occidente como una Institución que cumple con los más altos estándares de calidad, garantizando a la sociedad su idoneidad, pertinencia, responsabilidad, integridad, equidad, coherencia, universalidad, transparencia, eficiencia y eficacia, criterios fundamentales que se tienen en cuenta en la concesión de la acreditación de alta calidad.

“Cuando en 1973 nos encargamos de liderar un proyecto de educción superior que fuera para la región vallecaucana, pensamos en que permitiera la formación de alta calidad de los estudiantes y lo definimos como un proyecto a largo plazo, el cual en compañía de la Comunidad Autónoma lo hemos hecho realidad. Profesores, estudiantes, egresados y colaboradores, a lo largo de cuatro décadas, han contribuido día a día al crecimiento y fortalecimiento del proyecto institucional”, indicó Luis H. Pérez.

Agregó además, “es un reconocimiento a la clase dirigente, al sector público y privado, a las fuerzas vivas de la región, a periodistas y medios de comunicación, a los integrantes de las redes de investigación, a nuestros numerosos aliados y a todos los actores de la educación básica y media, quienes en conjunto con la Institución han permitido formar el talento humano para beneficio de la región y el  país”.

De acuerdo con la resolución del Ministerio de Educación Nacional, la Institución obtuvo este reconocimiento, entre otros aspectos, por sus fortalezas en la amplia oferta de programas académicos de pregrado y posgrado; por la cualificación de sus docentes, por el modelo de formación integral, por la importancia que le da a la investigación, por sus diversos programas tendientes a disminuir la deserción estudiantil, por su permanente preocupación por los entornos local, regional y nacional; por su protagonismo en la creación de los Centros de Educación Superior que funcionan en tres municipios del Valle del Cauca y por el crecimiento significativo de estudiantes de estratos socioeconómicos bajos, demostrando una vocación social de la Universidad, además del amplio reconocimiento que le otorga la sociedad civil, manifestado en expresiones de confianza, credibilidad y autoridad, gracias a la pertinencia de su impacto en el entorno.

Haga clic aquí para más información.

PBX: 3188000

Ext: 11183.