Curso de formación para Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa, ECDF
Publicada por el Miércoles 26 de Octubre 2016 en Noticias Generales

El Ministerio de Educación Nacional en alianza con la Universidad Pedagógica Nacional y el Icetex, desarrollaron un curso para los docentes que reprobaron la Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa (ECDF) convocada en el año 2015, y no lograron el ascenso o la reubicación salarial en cualquiera de los grados del Escalafón Docente.

Este proyecto fue dirigido a todas las universidades del país acreditadas institucionalmente que estuvieran interesadas en ofertar el curso, y a través del Icetex se recibieron las propuestas para evaluación.

Se inscribieron un total de 71 universidades y 21 de ellas cumplieron con los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, entre ellas la Universidad Autónoma de Occidente, que es una de las autorizadas para ofertar y desarrollar el curso.

El fondo Formación para la Excelencia del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional y el Icetex, financiará el 70% del valor de la matrícula del curso, y el 30% restante será asumido por el docente ante la universidad.

Este curso tiene una duración de 144 horas, de las cuales 80% son presenciales y 20% virtuales. La Autónoma de Occidente ofrece diferentes alternativas para vincularse al proyecto. Los educadores Autónomos que quieran acceder a este curso, pueden realizar la inscripción y la solicitud de financiación al Icetex, hasta el 3 de noviembre, en el portal de la Universidad:

www.uao.edu.co/extension/curso-ecdf-evaluacion-con-caracter-diagnostico-formativa

Amauri Suárez

Coordinador de Licitaciones