Disminuir letra Aumentar letra
Cursos de actualización para docentes de instituciones educativas oficiales
Publicada por el Martes 8 de Mayo 2018 en Dirección de Extensión
Cursos de actualización para docentes de instituciones educativas oficiales

La Autónoma de Occidente, fue seleccionada por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, como una de las Instituciones de Educación Superior, IES, que pueden ofertar cursos de actualización docente y directivos docentes durante el año 2018.

La convocatoria ‘Formación continua para educadores en servicio de las instituciones educativas oficiales 2018’, es una oportunidad de actualización de docentes y directivos docentes, con énfasis en el mejoramiento de su práctica pedagógica y sus competencias de gestión, respectivamente, que se ofertará desde la Dirección de Extensión de la Universidad.

De las Instituciones de Educación Superior seleccionadas a nivel nacional, solo hay 15 Acreditadas en Alta Calidad autorizadas para ofertar estos programas y la Autónoma de Occidente es una de ellas. Este reconocimiento permitirá a los educadores de educación preescolar, básica y media en servicio de las instituciones educativas oficiales del país, matricular cursos diseñados por una Universidad de Alta Calidad con reconocimiento nacional, bajo la modalidad de créditos condonables por el Icetex.

Esta alianza de créditos permite financiar hasta el 90% del costo total del programa, para que los beneficiarios se actualicen en temas que son prioridad del sector educativo como asuntos disciplinares, pedagógicos, metodológicos, de ambiente escolar o de gestión educativa y directiva. El 10% restante será asumido por el educador en la Universidad que escoja para formalizar la matrícula.

* Los cursos que se desarrollan desde la Dirección de Extensión de la Autónoma de Occidente,  tienen un costo que oscila entre 1,5 y 2,5 SMMLV.

Para participar y ejercer su derecho a una formación continua, los educadores interesados  deben acreditar estar en servicio vinculados al sector oficial, con nombramiento en propiedad y adscritos a una Entidad Territorial Certificada del país. Se priorizará a quienes trabajen en instituciones educativas ubicadas en zona rural y rural dispersa, y a aquellos que no hayan sido financiados con cursos de formación o apoyo a maestrías por parte del MEN en los últimos dos años.

Conozca más información en Cursos de Actualización Docente

Inscríbase aquí a la convocatoria.

Informes: 
Dirección de Extensión
Amaury Suárez
extension@uao.edu.co

PBX: 3188000, exts. 14125 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Un grupo de 22 estudiantes presentarán el próximo martes 20...

Valeria Acosta, Grace Bejarano, Nathalia Varela, estudiantes, y Sebastián Parra, egresado...

En el marco de la asignatura ‘Seminario de Ingeniería...

'Paz en tiempo real' es el nombre del especial realizado por el...