Cursos de mecánica con experto internacional en la Universidad

El profesor Christian Coddet, de la Universidad Tecnológica de Belfort-Montbelliard (UTBM) de Francia, será el experto internacional que estará en la Universidad Autónoma de Occidente para hablar sobre Termorrociado y Manufactura Aditiva, en dos cursos organizados por el Grupo de Investigación en Tecnologías para la Manufactura (GITEM) de la facultad de Ingeniería.

El primer curso abordará la ‘Manufactura Aditiva’ del 22 al 26 de abril, y el contenido incluirá tópicos como manufactura aditiva versus otros tipos de manufactura; perspectiva histórica, dibujo asistido por computador (CAD), definición numérica de partes, aplicaciones iniciales y modernas en prototipado. También, de técnicas de manufactura aditiva utilizando rociado en polvo y utilizando lecho de polvo, además de nuevas oportunidades de diseño.

Del 29 de abril al 6 de mayo se llevará a cabo el segundo curso, en el cual se hará una introducción al termorrociado, aplicaciones industriales, equipos utilizados, uso del polvo y control del medio, materias primas, rociado por flama (FS y HVOF), rociado por arco, rociado por plasma (APS y VPS) y rociado en frio. El curso cubrirá los principios físicos que rigen la técnica, con el fin de entender el potencial y las limitaciones del proceso. Adicionalmente, se mostrarán ejemplos prácticos de aplicación de la técnica.

Para el desarrollo de los cursos la Autónoma de Occidente concursó en convocatoria 591 de 2012 de movilidad de investigadores e innovadores a Francia de Colciencias, en la cual resultó favorecida. Adicionalmente, se contó con el apoyo de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Universidad.

Los cursos tendrán un valor de $100.000 condonables si se asiste mínimo al 80% de las clases.
PBX 3188000 Ext. 11300 o mirojas@uao.edu.co