De intercambio por Cali – Colombia
Estudiantes de países como Perú, México, Chile, Argentina y República Checa, y de ciudades del país como Bucaramanga y Bogotá; hacen parte de los 20 jóvenes que recibe la Universidad Autónoma de Occidente en su Campus, y que realizarán un semestre de intercambio como parte de su formación profesional durante el período julio - diciembre. Este proceso se lleva a cabo con universidades con las cuales la UAO tiene convenio.

Para Cristina Peñafort, directora de la Oficina de Relaciones Internacional de la Autónoma de Occidente, “acoger a 20 estudiantes provenientes de diferentes países y ciudades del país por convenio con sus universidades de origen, significa proyectarse académicamente, dar a conocer por experiencia vivida la calidad de la educación que ofrece la Autónoma de Occidente, visibilizar la oferta académica propia, ofrecer oportunidades de inter-relacionamiento tanto a estudiantes entrantes de intercambio con estudiantes locales, y a los profesores con estudiantes extranjeros”.

“Significa que las universidades internacionales con las cuales se tiene convenio, reconocen y confían en la Autónoma de Occidente, lo cual es fundamental para la internacionalización. Por otro lado, también significa la oportunidad de dar a conocer a Cali y a Colombia, en todos sus aspectos, resaltando de manera significativa los positivos”, puntualizó Peñafort.

Algunos estudiantes cuentan su experiencia

Rodolfo Isaac García Resendiz
Cine y Comunicación Digital
“La gente con la que he tratado es muy cálida y en la Universidad me he sentido muy bien, la gente es muy preocupada, el Campus es hermoso y tienen excelentes herramientas, estoy anonadado y también quería estar en un clima muy parecido a este”. La UAO estaba dentro mis mejores cinco opciones y pienso que las materias las dan de una manera muy integral”.

Néstor Eduardo Leal Orejel
Administración de Empresas
“La U se ha preocupado mucho por nosotros y el ‘Plan Padrino’ me sorprendió, me agradó mucho, me gustan muchos las actividades deportivas. El idioma fue una de mis opciones para escoger la Universidad, fue una buena opción”.

TecMilenio del sistema Tecnológico del Monterrey

Andrea Rosalía Vargas Deloera
Mercadeo y Negocios Internacionales
“Todo me gustó desde que llegué al aeropuerto, y cuando legué a la Universidad noté que todos son muy cálidos. De la Institución me gusta muchos los laboratorios, y es una oportunidad para que los chicos aprendan haciendo”.

Javier Alejandro Hernández Carrillo
Mercadeo y Negocios Internacionales
“Es primera vez que vengo a Colombia, me he sentido bien en la ciudad y la comida es muy rica. En la Universidad me he sentido muy bien, la gente es buena onda, me han acogido”. Está muy bien el Campus y toda su infraestructura.

Oficina de Relaciones Internacionales, ORI
PBX: 3188000