‘De la agregación de contenidos y otros demonios’
Guillermo Franco en la UAO

Una oportunidad de compartir conocimientos con Guillermo Franco, uno de los expertos en agregación de contenidos y periodismo digital más importantes de Colombia, tendrán quienes asistan el próximo jueves 13 de marzo a las 9:30 a.m.  a la charla ‘De la agregación de contenidos y otros demonios’, que se realizará en el auditorio Quincha de la Universidad Autónoma de Occidente. Entrada libre. Las puertas del auditorio se abrirán a partir de las 9:00 a.m.

En la actualidad, la agregación y curaduría de contenidos son prácticas extendidas a nivel regional e internacional en las cuales Colombia no queda por fuera, entendiendo que el 63% de los sitios existentes en el país se inclinan hacia la agregación. Por ende, se plantean interrogantes como ¿Qué es agregación y qué es curaduría? ¿Cuáles son las mejores y las peores prácticas? ¿Cuáles son los límites entre el plagio y la agregación? ¿Cómo juegan los derechos de autor?

Estas preguntas serán la base para el desarrollo de la charla con Gillermo Franco, quien actualmente es el director del portal Pulzo.com, un agregador de noticias y periódico en línea que ofrece cobertura sobre política, medios, entretenimiento, noticias internacionales, fútbol, estilo, economía, crimen y tecnología, que fue fundado en el año 2013.

Guillermo Franco además es estudiante de Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, es Magister en Escrituras Creativas de la misma Institución y Periodista de la Universidad Central. Su trayectoria inició y se consolidó en la Casa Editorial El Tiempo, donde comenzó como reportero y posteriormente fue editor y miembro de consejo de redacción. En el año 2000 asumió la gerencia de Contenidos y Nuevos Medios de dicho medio de comunicación.

El invitado a la charla, también fue uno de los gestores de la consolidación de El Tiempo.com, que en el año 2005 fue nombrado por el Círculo de Periodistas de Bogotá, CPB, como el mejor portal de noticias del país. Desde ese tiempo, Guillermo ha desarrollado incontables investigaciones que han sido publicadas en textos reconocidos como ‘Necesidades de formación para medios digitales’, ‘Cómo escribir para la web’ y publicaciones digitales alrededor del tema de generación de contenidos periodísticos en la web.

PBX. 318 8000, exts. 11478 y 11496.