Desarmar la palabra, es una forma de construir la paz
Cierre Cátedra de Paz

La Universidad Autónoma de Occidente con el liderazgo de la facultad de Humanidades, realizó durante todo este año la ‘Cátedra de Paz’, una iniciativa que busca generar espacios de reflexión como parte del ejercicio académico y ciudadano, sobre lo que significa un proceso de paz y las implicaciones que este tiene para el país y los distintos actores.

Este proceso se llevó a cabo con 3.500 estudiantes que participaron en cursos ofrecidos por la Facultad y con los colaboradores administrativos durante los meses de septiembre y octubre.

Como cierre de Cátedra de Paz, la Facultad ha preparado para este miércoles 11 de noviembre un acto simbólico que comprende diferentes actividades durante todo el día, las cuales se realizarán en todo el Campus Universitario. Agéndate, participa y vístete de blanco para compartir juntos este día.

Acto de apertura
Hora: 7:00 a.m.
Lugar: Arco Central

Acto protocolario: entrega de libro sobre los mejores trabajos de la Cátedra de Paz
Hora: 7:00 a.m. a 7:30 a.m.
Lugar: Arco Central

Coloquio por la paz para estudiantes
Hora: 8:00 a.m. a 9:30 a.m.
Aulas 1, Torreón 3
Participación de los estudiantes del Programa de Articulación con la Educación Media, PAEM, y de los estudiantes que hicieron los mejores trabajos en Cátedra de Paz.

Jornada de expresión por la paz (mural para grafiti y lienzo por la paz)
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Plazoleta Las Acacias
Se entregarán manillas tejidas por comunidades indígenas a las personas que realicen una expresión artística por la paz.

Intervención musical ‘Canto por la Paz’
Hora: de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Campus Universitario

Las voces de la paz
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Aulas 4, Torreón 1A
Se darán a conocer nueve productos sonoros, realizados por estudiantes de Onda UAO sobre diversos temas vistos en Cátedra de Paz.

Picnic por la paz
Hora: 4:30 p.m.
Lugar: Centro Cultural y Deportivo

Proyección de la película ‘Siembra’
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: auditorio Quincha

Acto de cierre
Hora: de 6:00 p.m. a 7:00 p.m.
Lugar: Arco Central

Ingresareflexionesacademicas.uao.edu.co y encuentra información sobre temas de posconflicto y el análisis del informe ‘Basta ya Colombia’ y descarga el material de las cuatro sesiones de Cátedra de Paz aquí.

PBX: 3188000, ext. 11402, 11411 y 11455