Desarrolla tu vocación científica siendo Joven Investigador

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico invita a los profesionales interesados en desarrollar sus capacidades investigativas, a participar de la Convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores de Colciencias.

El propósito de dicha convocatoria es facilitar el acercamiento de jóvenes talentos a la comunidad científica mediante su vinculación a grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de Innovación que les permitan ampliar sus habilidades y capacidades como investigadores, aplicando la metodología de ‘aprender - haciendo con criterio’.

El programa Jóvenes Investigadores e Innovadores tiene como objetivo fomentar la vocación científica en jóvenes con excelencia académica. Para ello, promueve su iniciación y entrenamiento por un período de un año en el ámbito científico, con el propósito de ayudarlos a generar soluciones reales a las necesidades de conocimiento del país.

Requisitos de la convocatoria

De la entidad:

• Estar legalmente constituida
  • Diligenciar la carta unificada de aval y compromiso institucional firmada por el representante legal de la entidad.
  • Designar un tutor para el joven investigador, quien supervisará el cumplimiento del cronograma de actividades propuesto para este.
  • Estar a paz y salvo con los compromisos adquiridos a través de contratos o convenios vigentes con Colciencias en el marco del Programa Jóvenes Investigadores.

Del Grupo de Investigación:

• Estar reconocido por Colciencias en la convocatoria 693 de 2014
  • Presentar una propuesta de investigación por cada joven investigador e innovador solicitado.
  • Presentar junto a la propuesta de investigación, el nombre del candidato a obtener la beca - pasantía.
  • Tener actualizado el GrupLAC al momento de apertura de la convocatoria.

Del Joven Investigador:

• Edad: máximo 28 años al 31 de diciembre de 2015
  • Promedio acumulado durante el pregrado: mínimo 3.8
  • Graduado o pendiente del acta de grado
  • Tener actualizado su CvLac a la fecha de postulación
  • No debe ser beneficiario de manera simultánea, de convocatorias financiadas o cofinanciadas por Colciencias.

Los Jóvenes Investigadores reciben un reconocimiento económico mensual equivalente a un millón novecientos treinta y tres mil pesos ($1.933.000) por un período de 12 meses. Estos recursos son administrados por la entidad encargada de su vinculación.

Fecha de cierre de la convocatoria: 3 de julio de  2015.

Para conocer más  de la convocatoria, haz clic aquí

Alexander García Dávalos
Jefe de la Oficina de Gestión de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico