Desarrollo, educación y cultura para Cali

El Presidente de la República Juan Manuel Santos y el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, inauguraron obras relacionadas con la educación y la cultura, dos de los pilares de desarrollo de un país.

Una fue la institución educativa Isaías Duarte Cancino, en el barrio Mojica, colegio público con 72 salones y una capacidad para 2.880 alumnos y se entregaron las obras en la biblioteca del barrio Centenario, así como otras correspondientes a la Manzana del Saber.

Visitaron, además, el nuevo centro musical de la Comuna 21 para ponerlo a disposición de la comunidad y entregaron la segunda y tercera etapa del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, complejo ubicado en el barrio Potrero Grande, en el oriente de la ciudad y que fue posible gracias al Ministerio de Cultura, el Departamento para la Prosperidad Social, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Fundación Alvaralice y la caja de compensación Comfandi, entre otros.

Dentro del Tecnocentro funcionará el Punto Vive Digital Somos Pacífico que hace parte de la estrategia de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, TIC, de la Alcaldía.

En el recorrido, se inauguró a su vez, el Vivelab, en Parquesoft, donde se desarrollan planes de emprendimiento de la ciudad. Es el primer Vivelab en ser inaugurado en Colombia.

Un líder Autónomo presente en el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico

La cultura, la educación y el emprendimiento, se conjugan en los más de 7 mil metros cuadrados del proyecto Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, un lugar creado para contribuir al desarrollo de habilidades tecnológicas, artísticas, de información, comunicación y formación para el trabajo de las más de 4 mil familias habitantes de Potrero Grande, en la Comuna 21, del oriente de la ciudad.

La iniciativa cuenta con el liderazgo de un Autónomo, se trata de Andrés Ramírez Urbano, coordinador de los proyectos de la Fundación Alvaralice, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en gestión de cooperación internacional y generación de alianzas público - privadas para la construcción de paz, promoción de la acción cívica, generación de ingresos y educación de calidad.

Andrés, quien se desempeña como director del Tecnocentro, es egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Occidente, de la Escuela de Liderazgo, la Escuela de Facilitadores Sociales y la Organización de Grupos Estudiantiles, escenarios donde fortaleció su liderazgo y capacidad de gestión.

Información tomada de: http://www.cali.gov.co/publicaciones.php?id=50266
Fotografía tomada de: http://citycali.blogspot.com/2013/02/somos-pacifico-el-nuevo-espacio-de.html