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Desde la creatividad de la publicidad se aportó a una causa social
Publicada por el Jueves 12 de Julio 2018 en Humanidades
Julio Ortiz, egresado de comunicación publicitaria
Julio Ortiz, egresado de Comunicación Publicitaria y ganador de bronce en el Cannes Lions.

El Festival Internacional de Creatividad de Cannes, realizado en Francia, es uno de los eventos más relevantes dentro de la industria artística a nivel mundial, donde se reúnen los profesionales que trabajan con comunicación creativa, publicidad y otros temas relacionados para conocer, evaluar y premiar a los mejores exponentes de éstos ámbitos. 

En marco de este encuentro, Julio Ernesto Ortiz, egresado Autónomo del programa de Comunicación Publicitaria, recibió en conjunto con su grupo de trabajo de la agencia VML, sede Bogotá, el reconocimiento a su labor con un bronce en la categoría ‘Health & Wellness’ gracias a su campaña ‘I Rescue’.

Esta iniciativa surgió a partir de la labor realizada con la fundación de la Clínica Médico Oftalmológica del Niño y del Adulto, entidad que lidera desde 1987 la campaña mundial para la detección y tratamiento de la Ambliopía en el país. Con esta misión, VML, con presencia del Autónomo, interactuaron con el director de la fundación para realizar, a partir de un tratamiento ya existente, una idea publicitaria que ayudara a la difusión del mensaje de ¿cómo detectar la ambliopía en los niños? Y, ¿cómo tratarla si no se tienen los recursos? Este trabajo, se hizo con el fin de aportar a un bienestar, por ello, no se cobró al cliente por lo realizado; de acuerdo a lo que manifestó Ortiz.

La ambliopía, conocido popularmente como ‘ojo perezoso’, es un padecimiento que aparece durante la primera infancia. Éste se da cuando uno de los ojos no logra desarrollar su visión normal, es decir, tiene una falencia en su capacidad visual. Si bien, ésta situación puede afectar gravemente la vista de una persona, hasta el punto en que pueda perder totalmente su ojo; esto se puede prevenir con un tratamiento aplicado en los primeros años de vida.

Conoce a Julio Ortiz, ganador de un bronce en Cannes Lions

Con este panorama de aporte a lo social, desde un campo como la publicidad, Julio Ortiz, comunicador publicitario, ha logrado aportar a una causa desde su rol profesional y representar a su Alma Máter así como a todo un país al ser parte del grupo merecedor de este premio de gran nivel.  

Este Autónomo, que ya egresó hace 12 años, ha sumado a su trayectoria profesional su paso por organizaciones como Aldas Brand Bogotá, la agencia Marca Registrada, Keypeople/DDB, la agencia ATL de la DDB Colombia y actualmente labora en VML Colombia; una agencia con enfoque digital que le ha permitido trabajar con clientes como Kimberly Clark y Colgate Palmolive.

Aunque el premio Cannes es uno de los mayores reconocimientos dentro de su ámbito profesional, este publicista ya había logrado ser merecedor de otras menciones; tal como lo hizo conocer, “he logrado participar en varios festivales. En 2012 gané bronce y Mención de Honor en Young Lions Colombia con una idea para la Vicepresidencia. En 2014 con unos prints para UNE tuve cuatro shortlists en Cannes Lions, gané dos premios en el Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP, y un Clio. Este año volví a Cannes para levantar un León de Bronce en la categoría de ‘Health’ y apenas comenzamos el recorrido en diferentes festivales”.  

Conoce parte de su trabajo en su portafolio virtual

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