Disminuir letra Aumentar letra
Diseñador gráfico, muéstrale al Valle tu talento
Publicada por el Lunes 13 de Febrero 2017 en Comunicación Social
Diseñador gráfico, muéstrale al Valle tu talento

Una vez más, la imagen de la versión número 17 del Festival de Macetas se escogerá por concurso. Por esto, la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali, Corfecali, convoca a estudiantes del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica y Comunicación Publicitaria a participar en la elaboración del diseño del afiche oficial de este evento.

La imagen oficial debe expresar el vínculo parental que existe entre padrinos y ahijados, y que se celebra con macetas de alfeñique. Es una manifestación única de los caleños que forma parte del patrimonio cultural y es símbolo de nuestra ciudad. Cabe recordar que esta tradición se celebra desde finales del siglo XIX cada 29 de junio.

La propuesta debe incorporar tres logotipos en el orden que se indica a continuación: logo del 17 Festival de Macetas, logo de Corfecali y logos Alcaldía de Cali (escudo y marca de Gobierno).

Estos logos están disponibles en la página web de Corfecali.

Para la evaluación, Corfecali nombrará un jurado competente que revisará cada una de  las propuestas. La elección de la imagen ganadora se hará el 21 de marzo y el resultado será publicado en la página web de dicha entidad y en medios de comunicación.

En el caso de recibir propuestas que no cumplan con los requisitos y estándares requeridos, el jurado podrá declarar desierto el concurso.

El ganador recibirá, como única retribución, la suma de $1.500.000, que serán entregados en la ciudad, durante el 17 Festival de Macetas.

El afiche ganador será utilizado a nivel nacional e internacional como Imagen Oficial del 17 Festival de Macetas en todos los eventos promocionales, publicitarios y de mercadeo y en soportes impresos y digitales.

La propuesta deberá entregarse entre el 13 de febrero y 17 de marzo.

¿Quiénes pueden participar?

  • Profesionales o empresas dedicadas al diseño gráfico y la publicidad con sede en Cali.
  • Estudiantes de publicidad y/o diseño gráfico de la ciudad de Cali.
  • No pueden participar: empleados o Contratistas de Corfercali, y/o sus familiares; servidores públicos vinculados a la Alcaldía de Santiago de Cali, miembros de Junta Directiva de Corfecali y/o sus familiares, miembros del jurado encargado de escoger el afiche ganador y/o sus familiares.

Requisitos para concursar que se deben anexar

  • Archivo digital de la propuesta grabado en CD o DVD a una resolución superior a 300 dpi y ajustado para la impresión, debidamente marcado con el nombre del proponente.
  • Diseño del afiche impreso en alta calidad en formato de ¼ de pliego, full color.
  • El afiche debe entregarse en sobre sellado, además debe ir marcado tanto el sobre como el afiche (parte posterior) con los datos personales del proponente (nombres y apellidos, número telefónico de contacto y dirección electrónica).
  • Fotocopia del documento de identidad del proponente o concursante.

¿Cómo enviar la propuesta?

  • Se recibirán las propuestas en la recepción de Corfecali, ubicada en la Calle 7 # 4 – 70, Plazoleta Centro Cultural de Cali.
  • Deberá entregarse entre los días 13 de febrero y 17 de marzo, de lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • El plazo establecido (fecha y hora) es inmodificable; quien no cumpla con ello en entregas físicas o envíos por correo quedará por fuera del concurso.
  • El sobre debe ir marcado con el nombre: Concurso Imagen Oficial del 17 Festival de Macetas 2017, con el nombre del concursante escrito en letra imprenta, número telefónico de contacto, dirección electrónica y número del documento de identificación.
  • Recuerde que el afiche también deberá ir marcado en la parte posterior.

Para tener en cuenta

  • La propuesta presentada para el concurso deberá ser inédita y no puede haber sido incluida en otro concurso o haber sido publicada anteriormente. Afiche que se compruebe, que haya sido sometido a otro concurso de Corfecali u otra entidad, será excluido; sin que esto genere algún tipo de retribución por parte de Corfecali. Si se trata del afiche ganador, no se hará entrega del premio, debiéndose optar por el afiche que haya quedado en segundo lugar. Si el premio hubiera sido entregado, el ganador deberá reintegrar el valor del premio, en su totalidad.
  • Cada participante podrá postularse al concurso con una sola propuesta.
  • Si el diseño se inspira en una fotografía esta debe ser de la autoría del proponente o certificar los respectivos derechos de autor de la imagen.
  • El proponente que gane, cede a Corfecali los derechos patrimoniales sobre la imagen.
  • Corfecali reconocerá los respectivos créditos del autor.

     

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Por cuatro años el Ministerio de Educación Nacional renovó la acreditaci...

Fui muy afortunado de haber escogido dos disciplinas que me han dado la oportunidad...

En días pasados 24 universidades del país, en cabeza de sus decanos, conformaron...

Una región que necesita acciones urgentes en términos de desarrollo:...