Disminuir letra Aumentar letra
Diseño de la Comunicación Gráfica renueva acreditación de alta calidad
Publicada por el Martes 19 de Septiembre 2017 en Comunicación Social
Diseño de la Comunicación Gráfica renueva acreditación de alta calidad

Tras lograr los niveles de calidad suficientes, el programa de Diseño de la Comunicación Gráfica recibió la renovación de acreditación de alta calidad por seis años. Esto, gracias al mejoramiento continuo que realiza el programa de la mano de la facultad  de Comunicación Social.

“Esta renovación es el reflejo del trabajo decidido que la comunidad del programa, representada en sus profesores, estudiantes y egresados, han tenido para manifestar la calidad del programa. Para nosotros es muy importante esta acreditación porque permite reflejar el compromiso que el programa tiene en mantener los estándares de calidad, teniendo en cuenta que fue el primer programa de Diseño del sur occidente colombiano en recibir la acreditación por seis años”, asegura Mario Fernando Uribe, director del programa.

Entre las fortalezas reconocidas del programa se destacan:

·         El interés por el aseguramiento de la calidad que se percibe en la Institución y que se expresa en el nivel de conceptualización y organización alcanzado en este ámbito.

·         La coherencia entre la misión y la visión del Programa con el Proyecto Educativo Institucional; destacándose la pertinencia de los objetivos de formación y la definición de perfiles, los cuales responden a las dinámicas actuales de la profesión y a su proyección en el mediano plazo.

·         Mejoramiento de cualificación de la planta del personal docente.

·         Los resultados de las pruebas Saber Pro 2013-2014, en las competencias de lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas y comunicación escrita en inglés, se ubicaron por encima del promedio nacional.

·         El Programa cuenta con el apoyo de cinco grupos de investigación: ‘Grupo de Investigación en Comunicación para el Desarrollo’ clasificado en categoría B por Colciencias; ‘Grupo de Investigación en Mercadeo y Publicidad – GIMPU clasificado en categoría 8 por Colciencias; ‘Grupo de Investigación en Comunicación’, clasificado en categoría C por Colciencias; ‘Grupo de Investigación en Diseño, Mediación e Interacción - IDMI", clasificado en categoría C por Colciencias; y ‘Grupo de Investigación en Comunicación Organizacional’.

·         En materia de internacionalización, en los últimos cinco años el Programa realizó diferentes actividades de movilidad internacional entre las que cabe destacar: 125 estudiantes que salieron y 30 profesores visitantes.

·         Se resaltan los vínculos a diferentes redes académicas en el área del Programa (AFACOM, FELAFACS, RAD, II/O, ICOGRADA, AFAP, RELAIP, IWCA, REDLESS), los convenios internacionales con diferentes Instituciones de Educación Superior (República Dominicana, México, España, Estados Unidos), y la participación activa en el desarrollo y ejecución de diferentes eventos (Tipos Latinos, Festival Internacional de Animación La Truca, Semana Autónoma, Supervisual, foro de egresados, Sintiendo el Diseño Gráfico, Diálogos profesionales, Expo Autonomedia, entre otros).
 
 

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

En el marco de los 45 años de la facultad de Ingeniería de la Universidad Aut...

Aureola del Sol Castillo, consultora en comunicación estratégica y de gobierno,...

Visitas académicas, conferencias, homenajes, entre otras actividades, han hecho parte...

El 14 de octubre se celebra el Día del Tecnólogo y la Universidad felicita a los...