Diseños Autónomos se destacan en concurso internacional de póster de reggae

Los estudiantes Autónomos Neiber Marín y Leonardo Santacruz diseñaron dos carteles premiados en el concurso The International Reggae Poster Contest, IRPC’.

Más de 1664 propuestas fueron enviadas al IRPC, un certamen que celebra la influencia del reggae, entendido no solo como un género musical, sino como una cultura en artistas gráficos de todo el mundo. El jurado escogió 100 afiches ganadores que formarán parte de una exhibición en Nicosia, Chipre.

La creación de Neiber, titulada Lion Note, ocupó el puesto número 15 en el concurso, mientras que Leonardo se ubicó en la casilla 95 con The Alpha Riddim.

Lion Note muestra a través de formas abstractas la conexión entre los ritmos del reggae y la espiritualidad de sus exponentes. Algunos de los símbolos empleados es este póster son notas musicales y el León de Judá.
“Quise representar la unión de las creencias rastafaris y la música. Me inspiré en elementos representativos del reggae, escuchando su música, leyendo las letras de canciones y documentándome sobre la cultura ‘rasta’”, comenta Neiber.

Por su parte, Leonardo Santacruz, ilustró en su obra varios de los instrumentos con los que se interpreta dicho género musical y unas ondas que simbolizan un ritmo al que en Jamaica se le llama coloquialmente riddim.

“La inspiración no viene sola. Entender la dinámica del concurso, su contexto, los referentes importantes y los elementos simbólicos de la cultura de Jamaica, del reggae y de la religión rastafari, predominante en ese país, proporciona puntos de partida desde los cuales la inspiración puede surgir”, apunta Leonardo.

Entre los 100 ganadores del IRPC 2015 hay tres colombianos. Dos de ellos son estos talentosos estudiantes de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Autónoma de Occidente.

PBX: 3188000, ext. 11521