Disminuir letra Aumentar letra
Docente Autónoma ponente en Chile en congreso latinoamericano
Tercera de izquierda a derecha: Lourdes Osorio Bayter
Recientemente la docenteinvestigadora, Lourdes Osorio Bayter, de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad Autónoma de Occidente, presentó una ponencia en el Congreso del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, Cladea 2015, realizado en Chile. La temática estuvo enfocada en ‘Asia Pacífico: principal foco de negocios del siglo XXI, una mirada para la educación de la economía global’.
 
Durante este encuentro, la docente también estuvo como representante delegada por las facultades de administración del país al consejo directivo del Consejo Profesional de Administración de Empresas, CPAE
 
“Tuve la oportunidad de presentar una ponencia relacionada con los procesos de internacionalización en las IES y la importancia de promover estrategias en entornos académicos e interculturales que generen más experiencia y formación en nuestro talento humano, y como consecuencia de dicho conocimiento se forje mayor ventaja competitividad en nuestros egresados que contribuya de forma positiva al entorno empresarial de nuestro país”, manifestó la docente
 
El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, Cladea, es una de las redes más importantes de escuelas de negocios a nivel mundial, que busca promover un alto nivel y ampliar el ámbito de la enseñanza de las ciencias y las técnicas de la administración
 
Esta organización internacional provee un sistema de cooperación a nivel global y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo. Actualmente, Cladea cuenta con 191 instituciones afiliadas - tanto privadas como públicas - pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.
 
“La participación en Cladea, representando a la Autónoma de Occidente, conlleva a generar procesos de cooperación internacional, como una puerta abierta que permite desarrollar procesos de gestión del conocimiento y apropiación de experiencias y buenas prácticas de otros países a través de la relación con el encuentro entre pares académicos e investigadores.
 
El impacto de este Congreso para la comunidad académica 
El quehacer académico de la 50 versión de Cladea 2015, no solo fue una instancia para conversar y analizar la forma en que las escuelas comprenden la relación con los mercados de Asia Pacífico, sino un espacio para encontrarse en torno al más importante de los aniversarios, cumpliendo 50 años en la realización de sus asambleas.
 
La 50 Asamblea Anual de Cladea, permitió debatir sobre la necesidad de implementar programas que desarrollen un perfil internacional, así como una visión global que involucre a la organización, el entorno donde opera y sus perspectivas de crecimiento en el mercado global. 
 
También analizar temáticas de actualidad, como la integración de los mercados, la deslocalización de las empresas y su impacto en el capital humano, la estrategia y cultura organizacional, el impacto de las normativas e iniciativas internacionales, los efectos de los fenómenos de crisis y el crecimiento que experimentan diversas zonas geográficas, entre otros tópicos de interés. 
 
Si desea conocer más información sobre Cladea 2015 ingrese aquí.
 
Informes
PBX: 3188000, ext. 11557

Buscar noticias

Aliados Colombia Aprende, Universia, Red Universitaria Mutis, Rauv, Encuesta Facil, Renata, TC3, fodesep, red latinoamericana de cooperación universitaria