Docente Autónomo expone sobre desarrollo económico en congreso norteamericano
Hernán Ocampo Solarte, profesor y Doctor en Economía de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Autónoma de Occidente, participó como ponente en el ‘Congreso de la asociación internacional de Ciencias Regionales de Norteamérica’, número 62, evento en el que se reúnen representantes de las principales universidades de Estados Unidos, Asia, Europa, entre otras partes del mundo.

Durante el Congreso, el profesor Ocampo presentó un análisis histórico y teórico sobre desarrollo económico, basado en el modelo de crecimiento de Solow y en las teorías del Economista Daron Acemoglu, uno de los 10 economistas más citados a nivel mundial.

Así mismo, le correspondió hacer la crítica del documento de Samira Barzin del Imperial College of London ‘A pseudo-panel approach to estimating dynamic effects of road infrastructure provision on firm productivity in a developing country context’, mientras que su estudio titulado ‘Besides fundamental and proximate causes, intermediate causes have a role in the economic development proces’ tuvo como critico al Dr. Ben Zou de Michigan State University.

“En este análisis se tiene en cuenta los modelos de crecimiento económico, cuando existen cambios tecnológicos y aplicación de las políticas que afectan capital, mano de obra y capital humano. Mi segundo trabajo sobre este tema, estará enfocado en recoger datos históricos de diferentes países para hacer las regresiones econométricas, que permitirán ver las relaciones causales entre las causas fundamentales, las intermedias y de crecimiento económico”, manifestó el Economista Ocampo.

“El Economista Acemoglu ha avanzado muchísimo en los temas de desarrollo económico y hoy por hoy es una de las autoridades mundiales en el tema, tiene un libro que es un bestseller en el mundo llamado ‘Por qué fracasan los países’, en el cual toma a las instituciones, como una de las principales causantes del desarrollo económico y progreso de las naciones”, puntualizó el Doctor en Economía, Hernán Ocampo.

PBX: 3188000, ext. 11568
hocampo@uao.edu.co