Docente Autónomo habló de computación neuronal
Docente Autónomo en Medellín

El doctor Ciencias Biomédicas David Fernando Ramírez Moreno, del departamento de Física de la facultad de Ciencias Básicas, participó como ponente invitado en la ‘Segunda Escuela Colombiana de Matemáticas: la matemática aplicada=una herramienta fundamental para la innovación y el desarrollo científico y tecnológico’; realizado en la ciudadela universitaria de la Universidad de Antioquia en Medellín.

El profesor David Ramírez impartió el cursillo ‘Introductory course on neural computation’ con una intensidad de 10 horas. Este curso tenía los siguientes objetivos:

1.    Acercarse a la función integral del Sistema Nervioso Central, en las redes neuronales desde una perspectiva multidisciplinaria, con la participación de la física, las matemáticas y la teoría de control.

2.    Para estudiar y aplicar la dinámica no lineal a una amplia gama de redes neuronales neurobiológicas que apoyan a las funciones como la memoria, el aprendizaje, el control motor, la toma de decisiones y otros con el fin de encontrar explicaciones a su dinámica y las estructuras correlacionadas.

El propósito de este evento internacional, fue ofrecer una serie de cursillos y charlas especializadas sobre diferentes tópicos de la matemática aplicada para lo cual se invitó un selecto grupo de profesores investigadores en diferentes áreas de la matemática aplicada tales como: biomatemáticas, topología computacional, mecánica de fluidos, ecuaciones diferenciales aplicadas a la ingeniería, neurobiología computacional, control óptimo, probabilidad y aplicaciones, procesos de advección - difusión, procesos estocásticos, modelamiento matemático, problemas inversos, tomografía, geofísica matemática, dinámica de poblaciones, entre otras.

Así mismo, el evento fue dedicado a la memoria del  matemático colombiano José F. Escobar con ocasión del décimo aniversario de su fallecimiento.

PBX: 3188000 ext, 11439
Facultad de Ciencias Básicas