Docentes presentes en la Feria Internacional del Libro de Cali
Publicada por el Lunes 9 de Octubre 2017 en General
Docentes presentes en la Feria Internacional del Libro de Cali

Docentes de las facultades de Comunicación Social, Humanidades e Ingeniería, estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Cali 2017, en donde dictarán charlas, conferencias y presentarán algunas de sus obras.

Facultad de Comunicación Social

Humberto Jarrínpresentará el libro ‘Todo el mundo tiene su fábula’; la novela ‘La Furia’, con la que acaba de obtener el premio Estímulos Cali 2017. La presentación de la obra y del autor lo hará el profesor de la UAO Lizandro Penagos, el día sábado 21 de octubre, a las 11:00 a.m., en la Carpa Arcadia.

De igual forma, Jarrín presentará, junto al docente e ilustrador Andrés Agredo, el libro-álbum ‘La más dulce de las vacas’. El acto será domingo 22 de octubre, a las 4:00 p.m., en la Carpa Infantil Comfandi.

En la Feria también se presentará el libro ‘De Comala a Macondo’, en el que cerca de 30 investigadores colombianos y latinoamericanos hicieron parte de él, entre ellos, el docente Autónomo, quien escribió el capítulo titulado ‘De lo múltiple poético en ¡Absalón, Absalón! y Pedro Páramo’. La presentación será el viernes 20 de octubre, a las 3:30 p.m., en el auditorio Arcadia.

Por otro lado, Carmen Cecilia Rivera presentará el libro ‘De María a un mar de caña. Imaginarios de la naturaleza en la transformación del paisaje vallecaucano entre 1950 y 1970’. La docente estará acompañada por Luis Germán Naranjo y Ana María Duque, quienes también figuran como autores de la obra. El acto será el domingo 22 de octubre, a las 4:00 p.m., en la Carpa Universidad del Valle.

Juan Manuel Pavíapresentará el libro ‘Las heridas de Riosucio y Narrativas de violencia: Campesinos víctimas y verdugos’. El docente estará acompañado por Paco Gómez Nadal, Felipe Chica y Ana Luisa Ramírez, quienes también trabajaron en la creación de la obra que será presentada el viernes 13 de octubre, a las 2:45 p.m., en la Carpa Universidad del Valle.

Asimismo, el docente Santiago Lozano dictará la conferencia ‘Cine, una propuesta novedosa para la investigación’, el viernes 13 de octubre, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Arcadia - ¡Que viva la música!

La docente Adriana de la Rosa, junto a Julio César Ossa, dictarán la charla ‘El desarrollo cognitivo se reorganiza’, el lunes 16 de octubre, a las 3:00 p.m., en el stand de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad San Buenaventura.

En el mismo stand, el viernes 20 de octubre, a las 2:00 p.m., Mario Fernando Uribe, director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, dictará la conferencia ‘Diseño de información una herramienta para el uso y apropiación del transporte público’.

Facultad de Humanidades

El docente Hernando Uribe estará con ‘Interdisciplinariedad: Un desafío para transformar la universidad en el siglo XXI’. El encuentro será el lunes 16 de octubre, a las 4:00 p.m., en el stand de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad San Buenaventura.

De igual forma, Óscar Perdomo tendrá dos participaciones en la Feria del Libro. Una de ella será la presentación de ‘Afrografías. Representaciones gráficas y caricaturescas de los afrodescendientes’. Esta será el jueves 12 de octubre, a las 4:30 p.m., en la Carpa Universidad del Valle.

Su otra presentación será ‘Allá en la Guajira arriba’, que se realizará el viernes 13 de octubre, a las 11:00 a.m., en la Carpa Arcadia - ¡Que viva la música!

Facultad de Ingeniería

El docente Jesús Gabalán estará el martes 17 de octubre, a las 2:00 p.m., presentando ‘¿Cómo evaluar la práctica profesoral en posgrados?’, en el stand de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad San Buenaventura.