Egresada Autónoma ganó premio Simón Bolívar 2013
Diana Carolina Durán Núñez, periodista de El Espectador, fue reconocida en la categoría: mejor cubrimiento de noticia.

La egresada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente (2007), Diana Carolina Durán Núñez, fue una de las ganadoras del premio nacional de periodismo Simón Bolívar que recientemente se entregó en Bogotá.

Durán, que actualmente hace parte de la sección Judicial del diario El Espectador, fue galardonada, junto a sus compañeros Sebastián Jiménez y Viviana Londoño en la categoría ‘mejor cubrimiento de noticia’ por seguir de cerca el caso de la muerte de Rosa Elvira Celi. ver aquí el artículo

De acuerdo con la información publicada en el diario El Espectador, “El jurado destacó que, con gran respeto por las víctimas, las publicaciones hacen un relato de la forma cruel en que Cely fue asesinada”. “No se limita al crimen, construyen el perfil de la víctima y su agresor, y luego cuestionan a la justicia colombiana”.

Cabe destacar que Diana Durán fue integrante de la Sala de Periodismo de la Autónoma de Occidente desde su fundación en el 2004, coordinadora del Periódico del Norte, redactora de la revista Ébano, coordinadora de ediciones especiales de la revista Semana, primero como practicante y luego como periodista, y actualmente se desempeña como periodista judicial de El Espectador.

Anteriormente fue reconocida con el Premio a la Excelencia 2010 de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, en la Categoría Relaciones Interamericanas y antes con el Informe Especial “Copa América”, coordinado por José Angel Báez y ella para  la Revista Semana; fue catalogado fuera de concurso en los premios Simón Bolívar.

Recientemente, Diana Carolina estuvo en Londres, donde cursó una maestría en Derechos Humanos, MSc in Human Rights, en el London School of Economics, gracias al Programa beca/préstamo de Colfuturo y a una licencia que le dio El Espectador.