Egresado Autónomo con proyección internacional en Inglaterra

Desde hace cuatro años Víctor Córdoba, egresado del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales de la Autónoma de Occidente, se encuentra viviendo una experiencia académica y profesional en la capital inglesa, ciudad donde ha realizado un MBA con énfasis en Finanzas y donde comenzó a trabajar, primero como voluntario para la fundación ‘I CAN’ desarrollando modelos de negocio, y luego para la empresa ‘RIA Financial Services’, donde actualmente ocupa el cargo de asistente financiero.

Según él, “la empresa RIA presta servicios de transferencias de dinero por medio de una red de agentes y tiendas en el Reino Unido y la República de Irlanda. En mi posición actual, controlo y analizo el flujo de caja de las tiendas de la compañía en libras esterlinas, dólares, euros y las distintas monedas extranjeras que se manejan a diario. Por otro lado, me desempeño activamente en la reconciliación bancaria y de pagos con tarjeta de agentes y tiendas”.

Para este Autónomo, quien ha desarrollado su carrera profesional en el exterior, la Autónoma de Occidente influyó de manera significativa en el ejercicio actual de su profesión, “mi experiencia en la Universidad fue muy positiva, pues la Institución y los profesores aportaron en mi desarrollo profesional y personal, por lo tanto siempre mantuve una buena actitud de aprendizaje para adquirir las herramientas y competir en el mercado laboral tanto a nivel nacional e internacional”.

Por otra parte, Víctor reconoce que su educación universitaria le ha permitido trabajar con autonomía en su cargo y ser una persona íntegra en el ámbito laboral y personal. Para él la experiencia profesional y académica que ha vivido en esa ciudad le ha permitido relacionarse con personas de distintas nacionalidades, con distintas creencias, religiones y formas de pensar.

Además, el egresado menciona que “el lenguaje oficial de trabajo es el inglés, un atributo para destacar en el mercado laboral porque allí se encuentran muchas multinacionales y hay oportunidades para profesionales Autónomos con proyección internacional”.

PBX 318 8000

Ext. 11548.