Egresados se actualizan con la maestría en Administración de Empresas
Maestría en Administración de Empresas

La maestría en Administración de Empresas y el departamento de Relaciones con Egresados, de la Autónoma de Occidente, trabajan para brindar herramientas de actualización a los egresados, en temas como gestión del mercadeo y diseño de la estrategia.

Con el objetivo de brindar herramientas de actualización a egresados Autónomos, de los diferentes programas académicos, la maestría en Administración de Empresas y el departamento de Relaciones con Egresados, de la Universidad Autónoma de Occidente, han entregado en lo que va corrido de este año 17 becas para distintos módulos de la maestría; 7 becas para el módulo de ‘Gestión del mercadeo’ y 10 para el módulo de ‘Diseño de la estrategia’.

"Quedé sorprendido por la calidad del seminario de actualización de Marketing del MBA que ofreció la Universidad a sus profesionales graduados. Ettiene Cracco de Bélgica, uno de los profesores visitantes, nos dio un amplio panorama sobre la globalización y cómo el mundo digital cambia las perspectivas de la economía", manifestó Daniel Durán Martínez, diseñador de la comunicación gráfica y coordinador de Inbound Markenting en Disruptive Innovation.

Otra de las dinámicas de la maestría es traer a diferentes profesores extranjeros, en cuanto a esto, Carolina Caicedo, directora (E) de la maestría de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, manifiesta que “el objetivo de invitar a profesores extranjeros, es complementar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes, con la visión de un profesor que vive y trabaja en un entorno diferente al nuestro, que maneja otra realidad y otros retos, que para resolverlos probablemente usa las mismas herramientas pero con aplicaciones diferentes; esta práctica utilizada en las escuelas de negocios más reconocidas del mundo, busca complementar y ayudar a desarrollar la visión de internacionalización”.

Caicedo también aseguró que la presencia de los egresados en estos módulos, “ha sido muy importante para nuestro posgrado, se han nutrido de conocimiento fuerte, han validado la calidad de nuestra oferta y han compartido con los futuros egresados”.

“Estoy muy agradecida por la beca que me otorgó la Universidad para el módulo Diseño estratégico, me encantó, lo aproveché y me actualicé en ésta materia. Mil gracias por la maravillosa prueba piloto que realizaron, dado a que nos integramos fácil y rápidamente con el grupo que está realizando el MBA”, manifestó Luz Janeth Mejia Hincapié, egresada del programa de Economía y jefe Corporativo de Importaciones de Colombina.

Profesionales que aportan a la región
La maestría en Administración de Empresas, desarrolla en los estudiantes una visión integral de la organización, permitiéndoles abordar y resolver de manera efectiva situaciones y problemas que en breve, tendrán un impacto en la productividad de sus organizaciones, así como el desarrollo de un liderazgo sólido, que les permite afrontar los diferentes retos de la sociedad actual.

PBX: 3188000, ext. 11353
joparra@uao.edu.co