Disminuir letra Aumentar letra
El ‘premio Cidesco a la innovación universitaria’ se encuentra en fase de preselección
Publicada por el Miércoles 14 de Febrero 2018 en Rectoría
Cidesco

El próximo 7 de marzo se conocerán los ganadores del ‘Premio Cidesco a la innovación universitaria’, concurso que busca reconocer las iniciativas innovadoras realizadas en universidades, que agregan valor a la región y aporten al fortalecimiento de la educación superior.

Este premio cuenta con dos categorías: innovaciones superiores, categoría que busca el impacto causado a los consumidores externos a la universidad y Campus innovador, donde se involucran las acciones que impactan directamente al campus de las universidades.

La convocatoria finalizó el 12 de diciembre y en este momento que se encuentra en fase de preselección, donde se escogerán 16 propuestas que participarán en un taller de pensamiento estratégico que se dictará en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali el próximo 24 de febrero.

Libardo Paz, secretario ejecutivo de Cidesco, manifiesta que “este tipo de concursos motivan a los estudiantes a la investigación, creación y creatividad, además de visibilizar las propuestas innovadores que buscan mejorar los servicios que se prestan en las universidades”.

Los ganadores, en ambas categorías, recibirán $5.000.000 el primer lugar, $3.000.000 el segundo y $2.000.000 el tercero.

Sobre los organizadores

Cidesco es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa las universidades del sur occidente colombiano, con el propósito de buscar su bienestar y desarrollo de la educación superior y de la cual la Autónoma de Occidente es parte.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Desde hace 15 años la Autónoma de Occidente, con el apoyo de empresas del...

La Secretaría de Educación Municipal y la Universidad Autónoma de...

El ‘Programa de referidos’ del Centro de Educación Continua UAO,...

‘Information Mobility Bicycle’ fue el proyecto con el cual el...

La capital del Valle del Cauca prepara la tercera edición de...