Lo UAO de la Semana

El Centro de Innovación TIC con presencia internacional

participantes del Cread 2015

El Centro de Innovación TIC, CIT, de la U, participó del concurso académico promovido por el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, Cread. Gracias a la socialización de los desarrollos institucionales en materia de diseño de ambientes electrónicos de aprendizaje, e-learning y b-learning, y capacitación en TIC; el Centro logró junto con otras tres universidades, de más de cien aspirantes de Latinoamérica, formar parte del programa del Institute for Emerging Leadership in Online Learning, Ielol, desarrollado por Pennsylvania State University y el Online Learning Consostium.

Según Germán Gallego, director del CIT, este programa le permite a la U interactuar con comunidades globales que inciden sobre política pública en TIC para la educación y visibilizar desarrollos e innovaciones en este campo, que potencialicen las funciones sustantivas de la Universidad.

Además, se establecieron vínculos estratégicos con Cread, World Campus – Penn State – y la Universidad Nacional Autónoma de México para desarrollar la versión en español del programa para Latinoamérica. Más información aquí

El Centro de Innovación TIC trabaja en materia de educación mediada electrónicamente, en cinco ejes, uno de ellos es el diseño de ambientes electrónicos de aprendizaje, a través de: La metodología B-learning que brinda apoyo a la modalidad presencial, al desarrollar actividades antes y después del encuentro con el profesor a través de ambientes electrónicos.

La modalidad E-Learning, que ofrece la posibilidad de formarse profesionalmente sin las limitaciones del tiempo y el espacio – cursos virtuales