El cine Colombiano dialoga con su público

El programa de Cine y Comunicación digital de la facultad de Comunicación Social invita a la Comunidad Autónoma los días 9, 10 y 11 de septiembre a un evento en el auditorio Quincha, en el que se encontrarán con tres directores de tres películas relacionadas con los géneros ficción, animación y documental.

Durante el miércoles 9 de septiembre se desarrollará el foro de ficción cinematográfica con la participación del director y guionista de cine César Acevedo, quien socializará el largometraje ‘La tierra y la sombra’ a partir de las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. Después, ese mismo día, dictará una conferencia de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El 10 de septiembre se proyectará la película animada ‘Pablo’s Hippo’s’ de 9:00 a.m. a 12:00 m. Entre 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. Carlos Alarcón, productor de esta obra, dictará una conferencia sobre ella.

Para el mes de octubre se definirá fecha para asistir y proyectar el documental ‘Travesía’. Su director, Alexander González, compartirá sus experiencias sobre la realización de este filme.

El propósito de los foros es invitar a directores nacionales para que relaten las experiencias de producir y realizar sus óperas primas. Los invitados dialogarán con los estudiantes de cine y con la comunidad académica en general sobre las satisfacciones y desafíos de elegir el séptimo arte como una carrera profesional.

“Buena parte del proceso del estudiante tiene que ver con cómo reconoce las experiencias de otros desde la perspectiva de su obra y cómo se llega a ella, de qué contar y cómo contar la historia a través de ese diálogo”, señala Diego Lenis Vallejo, docente de Cine y Comunicación Digital.

Tráiler ‘Pablo’s Hippo’s’
Tráiler  ‘La tierra y la sombra’
Tráiler del documental  ‘Travesía’

Diego Lenis Vallejo