“El diseño es la mejor profesión que existe”
El Diseñador Gráfico Evans Daza

Se trata de Evans Daza, un egresado del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, formado hace seis años en la Universidad Autónoma de Occidente, quien recientemente fue ganador de los ‘Premios Diseño & Punto’.

Diseño & Punto es un equipo de trabajo conformado por estudiantes que quieren mejorar la presencia del diseño y la evolución del mismo en la ciudad; con este fin se crearon los ‘Premios Diseño & Punto’, para integrar a toda la comunidad de diseño como una familia dando el reconocimiento a la buena labor de los diseñadores, estudiantes o aficionados al diseño.

En su octava versión los premios decidieron ampliar los horizontes y abrir sus puertas a toda la comunidad de diseño de la ciudad, contando con la grata participación de aficionados al diseño y de estudiantes de diseño gráfico e industrial de universidades de la ciudad y de universidades externas.

En el caso de Evans Daza, quien por su gran talento fue el ganador de la categoría ‘Uff que Render’, que premia el buen manejo de herramientas de modelado y renderizado, teniendo en cuenta la composición y el nivel de detalle del render. En una entrevista con él esto fue lo que nos contó.

¿En que consisten los ‘Premios Diseño y Punto’?
Los Premios Diseño y Punto fueron creados por estudiantes de la Universidad Icesi y se realiza al final de cada semestre. La convocatoria es abierta para diseñadores, universidades, profesionales y aficionados con el objetivo de mostrar la realización de trabajos de diseño en cualquiera de sus ramas y avivar el interés de la sociedad en general.

¿Hace cuanto te graduaste y cual ha sido tu labor hasta ahora?
Soy egresado de Diseño de la Comunicación Gráfica del año 2006, trabajaba desde quinto semestre con agencias de algunos profesores y recomendaciones que me daban de otros studios. Pasé cuatro años trabajando en agencias de publicidad y empresas, hasta que decidí trabajar en mi propio estudio de diseño llamado ‘RWM Studios’, hasta la fecha desempeño el cargo de director creativo y la mayoría de mis clientes son del exterior pues nos enfocamos en web, music, video y post production vfx.

Producto ganador¿Por qué decidiste participar en estos Premios y cual fue tu propuesta?
Mi novia estudia en la Icesi, por consiguiente ella me envió la invitación electrónica para participar en estos premios y la verdad me pareció muy interesante, pues es el primer y único evento en Cali donde premian el diseño gráfico e industrial con una convocatoria abierta hasta para participantes de otros países. Mi propuesta se basó en un concept art que necesitaba un cliente sobre una escena donde se mostrara un carro a gran velocidad por una carretera que estaba siendo consumida por un desastre apocalíptico (concepto que está muy de moda), el render fué realizado con Vray en Cinema 4D r13 y los detalles ajustados en photoshop cs5.

¿Qué es lo más importante e interesante para destacar de tu carrera como diseñador?
Considero que lo más importante es aprender de todas las profesiones y culturas de las cuales constantemente estoy conectado en cada proyecto; esta idea de estar sincronizado con personas de otros países, idiomas, razas, creencias, ideologías, me lleva a pensar que el diseño es la mejor profesión que existe y lo mejor que vivo de ella en todo momento.

¿Cómo influyó la formación de la Universidad, para desempeñarte en la vida laboral?
Creo que la columna vertebral de todo mi trabajo es basado en lo aprendiendo en la universidad, la idea de ‘concepto’ es lo más difícil de definir en cualquier proyecto de diseño y esto es justamente lo que siempre voy a recordar en el paso de mis años como estudiante. Gracias a esto la idea de cómo enfrentar cada nuevo brief es basada a un estudio teórico-práctico junto con mi experiencia en el transcurso de los años.

Proyectos a futuro, planes
Muchos, por ahora mi futuro es el hoy, como yo desempeñe ahora mis proyectos esto definirá mi futuro y mis sueños. Actualmente trabajo en dos websites en html5 para dos artistas, una de Australia y otra de Estados Unidos. También estoy diseñando dos presentaciones en 3D para los dos studios de producción de USA con las cuales trabajo hace varios años, moviendo el arte del nuevo CD de Jorge Fresket ‘A la Carga’, y empezando la producción de su nuevo video en enero, fotografía y videos para empresas corporativas que se lanzarán a comienzos del próximo año. Espero aprender zbrush en el año 2013 y seguir aprendiendo y enseñando cinema 4D en el studio.

info@rwmstudios.com