El FabLab Cali y el Expin Media Lab estuvieron presentes en la Biblioteca Departamental
El FabLab Cali y el Expin Media Lab estuvieron presentes  en la Biblioteca Depar

El FabLab Cali y el Expin MediaLab realizaron una muestra en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, con el objetivo de  dar a conocer a los invitados a la Asamblea General de Bibliotec, diversas tecnologías de fabricación digital y el uso de herramientas multimedia.

El FabLab Cali presentó una impresora 3D Makerbot, un escáner 3D Sense, una cortadora láser y su propia impresora de pancakes.  Por su parte, el Expin MediaLab llevó una muestra de desarrollos de juegos interactivos basados en el sensor Kinect

Cabe mencionar, que durante el evento se contó con la participación de los niños del Club de Robótica de la comuna 20, quienes presentaron sus robots creados con fichas Lego y con materiales reciclados; a su vez,  se contó con la participación de madres cabeza de hogar de la misma comuna, quienes mostraron artículos fabricados por ellas mismas, como carteras, faroles y adornos creados con materiales reciclables.

Durante el evento, estuvo presente el Dr. Mauricio Armitage, Alcalde de Santiago de Cali, entre otras personas.

El señor Alfredo Carvajal Sinisterra, Presidente de la Fundación Carvajal, quien visitó la muestra, y mostró su interés por los equipos del FabLab Cali, comentó que conocia y le gustaba investigar sobre temas de tecnología de impresión 3D, y señaló que “debemos apoyar proyectos de este tipo” refiriéndose al trabajo que el FabLab Cali viene desarrollando con la Biblioteca de la comuna 20.

El ingeniero Oscar Campo, docente de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente, mencionó que “próximamente se inaugurará el primer FabLab comunitario de Colombia, el cuál será denominado Maker Lab, en el que se integrarán las tecnologías de fabricación digital y el desarrollo de productos interactivos multimediales’.

PBX: 3188000, exts: 11310, 11350