El grupo número 23 de la OGE

Ampliar las experiencias académicas, promover el estudio e enriquecer la experiencia universitaria, hace parte de los objetivos  con los que la Organización de Grupos Estudiantiles, OGE, de la Universidad Autónoma de Occidente, presenta a Brand Book, el grupo número 23.

Brand Book, es un grupo conformado por 25 estudiantes, en su mayoría, del programa de Comunicación Publicitaria de diversos semestres, y aunque llevan pocas semanas de iniciar labores como grupo oficial de la OGE ya han realizado sus aportes como grupo en eventos como Hablando sobre Publicidad y Pasantías UAO ‘Vive la Comunicación’

“La formación del grupo inicia a partir de un trabajo con algunos compañeros y amigos de la carrera, pero sorpresivamente al abrir la convocatoria nos encontramos con el apoyo de más estudiantes que quería trasladar su experiencia académica al ámbito laboral y fortalecerse como profesionales”, comenta Rodrigo Delgado, acerca del proceso de convocatoria de integrantes.

Rodrigo Esteban Delgado, estudiante de quinto semestre del programa de comunicación Publicitaria y quien es ahora el coordinador de Brand Book, cuenta que la idea de conformar el grupo número 23 para la OGE responde a las necesidades e inquietudes de los estudiantes que quieren hacer de su experiencia académica una oportunidad para fortalecerse como profesionales, generando espacios de práctica.

Para Lina Marcela Trujillo, quien es la coordinadora de la Organización de Grupos  Estudiantiles, es de gran importancia apoyar todas las iniciativas de los estudiantes que estén orientadas a su crecimiento personal y profesional.

“La apuesta es formar líderes con capacidad para generar espacios que permitan el crecimiento, trabajo en equipo y alianzas, de esta manera los universitarios no solo fortalecen sus aptitudes académicas sino que exploran su capacidad para crear y vivir la academia de forma integral en su desempeñó como profesional”.

Aunque en la OGE ya existen equipos que trabajan temas relacionados con la comunicación, Brand Book es el primero en el que se promueve la participación de los estudiantes de la Autónoma de Occidente que sean afines o tengan intereses por fortalecer su proceso de formación académico con actividades extracurriculares relacionadas con estrategias publicitarias, marketing, marca, entre otras.

Con este nuevo grupo, la Organización de Grupos Estudiantiles suma 450 integrantes activos de todos los programas académicos de la Universidad.

Organización de Grupos Estudiantiles
PBX: 318 80000, ext. 13021.